Dictan prisión contra imputado de matar abogado Santiago Reyes

PUBLICIDAD

SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso prisión preventiva por un periodo de tres meses contra el hombre al que se le imputa el asesinato del abogado Santiago Reyes Mendoza (alias Chaguito), informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).

El imputado es Edward Nicolás Cabrera Toribio, que disparó su arma de fuego contra Reyes Mendoza mientras la víctima conducía su vehículo por el tramo Los Guineos de la carretera La Ciénaga, tras perseguirlo sigilosamente a bordo de una motocicleta, según recoge un comunicado de prensa.

El hecho ocurrió la noche del pasado 23 de enero, cuando, según la instancia de medida de coerción, el imputado, conducía una motocicleta y cargaba en su espalda una mochila de delivery con logos de una compañía que ofrece este servicio, así como la ropa que la identifica.

Ataviado de esa manera, trazó la ruta de la víctima hasta interceptarlo en la carretera La Ciénaga en el tramo carretero de Los Guineos, donde lo hirió de varios disparos que le causaron la muerte.

A Cabrera Toribio se le imputan el delito de asesinato y la transgresión de varios artículos de la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El procesado, que cumplirá la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, provincia Espaillat, se asoció con otras personas con quienes planificó el asesinato del profesional del derecho.

La Fiscalía amplía la investigación del caso, a fin de reunir todos los elementos de prueba que sustentarán la acusación contra el procesado, así como para identificar a quienes se asoció para cometer el crimen.

EFE

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *