Digesett (AMET) en SFM

PUBLICIDAD

POR MARCOS SANTOS. –  Iniciamos por poner en claro que el trabajo de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Digesett, es regular, controlar, y organizar el tránsito en la República Dominicana, de ahí nunca nos opondremos a su rol, siempre y cuando, este sea apegado a las normas establecidas en nuestras leyes.

También, debemos poner en claro, que muchos, muchísimos conductores a la hora de manejar un vehículo de motor, se comportan como verdaderos animales, irrespetando la Ley de manera olímpica y descarada.

Viendo, así las cosas, el trabajo de esos policías de tránsito es arduo, complicado, difícil en todo el sentido de la palabra.

Sin embargo, vemos que las acciones de la Digesett, van más encaminada a imponer multas a los conductores de carros, yipetas, y ni hablar a los motoristas.

Sus agentes, recrean más una escena de un animal acechando su presa.

El que anda violando la Ley merece ser multado.

Es lo correcto.

Pero también debe ser respetado.

Jamás atropellado.

Y eso es lo que está sucediendo en San Francisco de Macorís.

Los agentes de la antigua AMET, más bien están ejecutando una labor de imponer multas.

Es como si esos agentes tienen una meta especifica de imponer cierta cantidad de multas.

Andan en las calles recaudando dinero a través de las multas impuestas a los ciudadanos.

Y así no debe ser.

Digesett parece una agencia recaudadora del Estado Dominicano.

Es como si fuera la temible Dirección General de Impuestos Internos, DGII, apostada en cualquier esquina acechando motoristas y conductores para multarlos.

Mi recomendación es andar apegado a la Ley, cumplir la Ley, y así evitamos ser multados.

Mientras tanto, vamos todos para la marcha convocada por el Movimiento Social Estudiantil y Campesino, este miércoles 30 de junio a las 10 de la mañana, partiendo desde la avenida Libertad esquina Papi Olivier a protestar contra los maltratos y abusos que cometen algunos agentes de la Digesett en contra de ciudadanos de este noble pueblo.

Se trata de una actividad pacífica.

Digesett que haga cumplir la Ley, pero sin abusos ni atropellos.

¡Carajo!

PUBLICIDAD

Marcos Santos

Conductor del programa “Con Marcos Santos por Imagen Universal TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche. Fundador y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM
Botón volver arriba