Tu Ciudad

Diputado de Alpaís se reúne con productores de cacao para impulsar Zona Franca Agroindustrial

El viernes dos de octubre estuvo en San Francisco de Macorís, el diputado Nacional por el Partido Alianza País, Pedro Martínez, quien sostuvo un encuentro con los principales directivos de la Cooperativa COOPROAGRO.

La intención de generar un ambiente favorable en el Congreso Nacional, para que San Francisco de Macorís, sea declarada Capital Nacional del Cacao.

La organización política explicó que pretende estimular, desde dicha declaratoria, la instalación de una gran zona franca agroindustrial en esta ciudad, que genere empleos, principalmente para la juventud francomacorisana y duartiana.

En el intercambio se valoraron además las principales necesidades del sector y acordaron aunar esfuerzo para la gestión de soluciones.

Entre las necesidades identificadas están la reparación de los caminos vecinales para así poder sacar sin dificultad a los mercados su producción de cacao.

Además encaminar a que por ley faculte la institución para ser miembros con voz y voto en la comisión nacional del cacao.

Así como gestionar que a través del estado se proporcione asesoría técnica y ayuda financiera para mejorar los viveros de cacao, a fin de que las plantaciones con variedades más productivas sean accesibles para todos los productores.

Por su parte Francisco Tavárez, del comité provincial del Alianza País explicó que este proceso de comunicación con productores de cacao de la provincia Duarte es; sensibilizar a estos, sobre importancia estratégica que tiene para su sector y para la población de jóvenes en edad de trabajar.

Impulsar que La Provincia Duarte sea declarada por ley Capital Nacional del Cacao, y se vote una ley completaría en el congreso, que abra la oportunidad para que inversores, locales, nacionales e internacionales, comprometan sus capitales para instalar en nuestra ciudad una gran Zona Franca agroindustrial que procese los derivados del cacao y así generar empleos principalmente en el sector socio-poblacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba