Diputados aprueban la creación del «Museo Nacional del Merengue Dominicano, Johnny Ventura»

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- La resolución propuesta por el partido Fuerza del Pueblo, en la que se solicitan al presidente de la República, Luis Abinader, la creación del «Museo Nacional del Merengue Dominicano Johnny Ventura», fue aprobada por la Cámara de Diputados, en única lectura, este miércoles.

«Queda aprobado en única lectura el proyecto de resolución que solicita al presidente de la República la creación del Museo Nacional del Merengue Dominicano Johnny Ventura», publicó la cuenta de la Cámara de Diputados en Twitter.

En su intervención, la diputada Juliana O´Neil, describió al fenecido merenguero como alegría, como una persona única que defendía la democracia y su patria y de gran calidad humana. Afirmó que quienes le amaban a través de las cámaras no se imaginan la gran persona que era.

El proyecto de resolución firmado por el bloque de diputados de la FP, indicó que el Museo Nacional del Merengue Dominicano, Johnny Ventura, servirá para recopilar y conservar la historia del merengue dominicano, su nacimiento, desarrollo y evolución.

El proyecto que fue motivado en el hemiciclo por los diputados Juliana O’Neil, Yudelka de la Rosa y Hamlet Melo, explicaron que el legendario merenguero, compositor y político Juan de Dios Ventura Soriano, popularmente conocido como, Johnny Ventura, es considerado en el mundo artístico como el más grande exponente del merengue, ritmo nacional e ícono de la cultura dominicana.

PATRIA URBAEZ

PUBLICIDAD
Botón volver arriba