Nacionales

Diputados envían a comisión bicameral Presupuesto General del 2021

Santo Domingo. -La Cámara de Diputados envió este martes a una comisión especial bicameral el proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2021.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó que  dicha comisión «tiene el sagrado compromiso de escuchar a los diferentes sectores de la vida nacional, a los diferentes estamentos que quieran venir al Congreso a hacer sus distintas exposiciones”.

Expresó que la comisión bicameral tendrá la responsabilidad de escuchar a todos los sectores con la finalidad de que se logren importantes niveles de consenso sobre algunas medidas que contiene el proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2021.

“Nosotros queremos resaltar que  el Ejecutivo nos envió el proyecto en la fecha que establece la Constitución y las leyes y que nosotros trabajaremos el tiempo prudente y necesario para dotar al país de un presupuesto a partir del día primero de enero del 2021”, manifestó Alfredo Pacheco.

“Vamos a tratar de consultar, de escuchar a todos esos sectores  de la vida nacional para que puedan dar sus opiniones y puedan ser tomadas en  consideración, primero por la comisión bicameral y segundo ambos plenos del Senado y de la Cámara de Diputados, para que el proyecto de Presupuesto General del Estado del año entrante tenga los niveles de consenso que las circunstancias de emergencia que hoy vive el  país a propósito de lo duro que ha dado la pandemia” puntualizó Pacheco.

La comisión por la Cámara de diputados la presidirá José Santana Suriel y la conforman los voceros Julito Fulcar, Máximo Castro Silverio, Rubén Maldonado, Gustavo Sánchez, Héctor Féliz, Elías Wessin, Juan Dionicio Rodríguez, José Horacio Rodríguez, Lupe Núñez, Francisco Paulino, Benedicto Hernández, Lily Florentino, Enriqueta Rojas, Francisco Rodolfo Villegas, Rubén Maldonado y Napoleón López.

El Senado deberá ahora designar los senadores para completar la comisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba