DESTACADANacionales

Director Conaleche resalta respaldo del Gobierno a sector ganadero

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), Analdo Gómez, resaltó el respaldo que el Gobierno Central ha dado al sector ganadero , para que sean más competitivos a través del incremento de la producción y mejoría de la calidad de la leche.

Gómez, puso de relieve además, el conjunto de medidas dispuestas por el presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Agricultura, en beneficios de los propietarios de las plantas procesadoras de leche, así como su incorporación como suplidores al programa de desayuno escolar.

Resaltó que como resultado del soporte financiero y técnico dado al sector, la producción de leche ha tenido un crecimiento extraordinario en los casi 8 años del actual gobierno, pasando de 540 millones de litros a 860 millones.

En el caso de las plantas procesadoras el director ejecutivo del Conaleche dijo han tenido grandes logros, las cuales están manejando grandes volúmenes de leche, como es el caso de las de Santiago Rodríguez que están manejando 107 mil raciones, la Aganta, 800 y Copesur, unas 180 mil raciones.

Resaltó como otro interesante logro propiciado por el gobierno en favor de los productores, la gran cantidad de leche de producción nacional que compra el gobierno para destinarla al desayuno escolar.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba