DESTACADAPoliciales 56

Director de la PN supervisa retenes en el Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, recorrió  esta noche los retenes instalados en el Gran Santo Domingo, donde repartió mascarillas y guantes a los hombres y mujeres que están de servicio allí.

Se trató de un recorrido de supervisión para comprobar que las acciones que han tomado los comandantes ubicados en cada punto, sean las correctas, pero además hizo sugerencia para mejorar la forma en que estos han colocado los bloqueos.

En cada punto visitado, Bautista Almonte hizo ajustes en la forma en que han sido distribuidos los equipos en las vías públicas y en los aproches de los puentes, para impedir la circulación de vehículo entre un municipio y otro, así como en el interior de las demarcaciones.

Entre otros asuntos, hizo énfasis a los miembros de la uniformada y del resto de los representantes de organismos castrenses, para que se protejan, para que se dirijan con educación a los ciudadanos y que además, mantengan la distancia entre ellos, para evitar contagio por el COVID-19.

Ney Aldrin Bautista Almonte inició el recorrido en el Distrito Nacional, luego continúo en el municipio Santo Domingo Este, hasta completar el Gran Santo Domingo.

Recorrido del LISTIN DIARIO

Reporteros de LISTIN DIARIO recorrieron la Zona Colonial, así como los barrios Santa Bárbara, El Pequeño Haití, Villa Duarte y otros del entorno al Faro a Colon, para comprobar cómo están acogiendo sus pobladores el toque de queda.

El comercio permanecía cerrado, el transito nulo y la gente resguardada en sus hogares, aunque unos cuanto desafiaban la disposición de permanecer en casa.

En Villa Duarte el equipo de reporteros se encontró en un operativo policial en progreso, desde donde los agentes se llevaron más de una decena de personas.

La acción fue repudiada por el vecindario, quienes alegaron que los policías entraron a los hogares, sacaron las personas y se llevaron sus motores.

En la zona conocida como El Pequeño Haití, ubicada en los entornos del Mercado Modelo de la avenida Mella, todo estaba en calma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar