DESTACADANacionales

Entregan mascarillas a más de 800 personas detenidas por no usarlas en lugares públicos

SANTO DOMINGO.- El jefe del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, dispuso la entrega de mascarillas a más de 800 personas que fueron detenidas por transitar sin protección, quienes también fueron orientados sobre la importancia de su uso.

El mayor  general dijo que  el Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas  lleva a cabo los operativos en los  diferentes sectores del Gran Santo Domingo, para velar por el cumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla  dispuesto por el Ministerio de Salud Pública, dentro de las acciones dirigidas a prevenir la propagación del coronavirus COVID 19.

La entrega masiva a los detenidos por parte del mayor general ERD Gonell Regalado, fue realizada  en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte,  en compañía del coronel piloto Ricardo Castillo Terrero, director de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran);  el general de la Policía  Máximo Aybar y el coronel Ángel Camacho Ubiera,  comandante de la Primera Brigada de Infantería.

La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y  el Control del Coronavirus  COVID 19, y el Ministerio de Salud Pública  dispusieron el uso obligatorio de mascarillas  en toda la población en lugares públicos y espacios de trabajo para  evitar la propagación del virus.

El comandante general del Ejército en su condición de Comandante del Comando Unificado de las FFAA  dijo que una de  las medidas más  importantes para evitar que el  virus siga avanzando, es el  distanciamiento social y que la población  contribuya  en ese sentido.

Las  personas  fueron detenidas en diferentes sectores del Distrito Nacional  mientras  transitaban en las primeras horas de  este miércoles y se concentraban en lugares  públicos  sin la debida protección  de la boca y la nariz.

Gonell Regalado sostuvo que el operativo se realiza  a partir de la disposición del uso obligatorio de las mascarillas, emitida el pasado 17 de abril.

El Comando Conjunto Unificado es una dependencia del Ministerio de Defensa que dirige operaciones conjuntas con miembros de las Fuerzas Armadas y tiene por objetivo garantizar el orden público en apoyo a la Policía Nacional en todo el territorio nacional, combatir la delincuencia común, el crimen organizado y la alteración del orden público, garantizando así el respeto a la constitución y las leyes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar