DESTACADANacionales

Director de la Policía dice quienes alteran orden público durante cuarentena son fichados

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista, informó que quienes alteran el orden público en este estado de cuarentena, o el Toque de Queda, son puestos en el registro policial, mejor conocido como ficha.

“En el caso de los menores los papás son los responsables, la ley dice que después que usted tiene 18 años la responsabilidad penal es individual, entonces usted tiene que pagar por ello”, expresó Bautista.

Estas explicaciones fueron ofrecidas a raíz de los apresamientos de varios ciudadanos, que según varios videos han desafiado a las autoridades e inmediatamente son ubicados y apresados.

“Simplemente nosotros estamos sometiéndolos y el estamos metiendo su registro policial, lo que la gente llama ficha… entonces eso es un absurdo usted saber que después que le hicimos ese registro policial, no piense que usted va a tener ninguna visa, porque no se la va a dar nadie… no piense que usted va a conseguir trabajo”, puntualizó el director policial.

Esas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista ofrecida al Show del Mediodía.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, extendió el horario del toque de queda en todo el territorio nacional a partir de este viernes 27 de marzo hasta el viernes 3 de abril.

El nuevo horario del toque de queda será desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

MARTIN ADAMES 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba