Retenes y decenas de detenidos, lo que se vivió en la Capital en primer día de extender horario toque de queda

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional colocaron esta tarde retenes en los puentes e intersecciones más importantes del Gran Santo Domingo para detener a todo ciudadano que esté circulando sin estar dentro de las excepciones del toque de queda que dispuso el Gobierno, cuyo horario fue extendido este viernes desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

Durante un recorrido que hicieron periodistas del Listín Diario en los distintos puntos de la capital, los miembros del cuerpo uniformado apresaron a personas y retuvieron vehículos de quienes violaron la medida del Poder Ejecutivo.

Muchos de los apresados aseguraron que conocían de la medida pero que tenían que salir a comprar alimentos, porque tenían escasez en sus hogares.

Mientras que otros se justificaron al decir que desconocían las medidas adoptadas por el Gobierno.

«Yo no sabía que habían dicho que era a las 5:00 de la tarde el toque de queda. Yo creía que era más tarde…», indicó uno de los detenidos en el camión policial.

El recorrido abarcó los sectores Los Mameyes, Villa Francisca, Herrera, Ensanche Quisqueya, Miraflores, Villa Mella, y otros.

DALTON HERRERA

PUBLICIDAD

Publicaciones relacionadas