Director de salud y ADP enfrentados por suspensión de docencia presencial en escuelas de SFM

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El director provincial Duarte de salud pública y el dirigente de la Asociación Dominicana Profesores (ADP), Sixto Gabín, enfrentados luego de que dicho gremio decidiera suspender la docencia presencial en los centros educativos que se registren casos positivos del COVID19.

El doctor Luis Rosario explicó que están trabajando de forma constante, por lo que no es necesario cerrar las escuelas.

Rosario pidió a los directores de los centros educativos solicitar pruebas contra el virus en caso de registrarse casos positivos, y asegura que de inmediato intervendrán el plantel.

Por su parte, el dirigente nacional de ADP, Sixto Gabín llamó irresponsables tanto a las autoridades del MINERD como del Ministerio de Salud Pública, debido a que directores de varios centros educativos que han reportados casos de COVID19, han solicitado pruebas, sin embargo no reciben respuestas.

“Me resulta extraño que el director provincial de Salud, que no es funcionario de Educación, asuma la vocería del MINERD”, dijo Gabín.

Asegura que tienen pruebas del trabajo que están realizando los maestros que han sido enviados trabajar de manera virtual por el tma del COVID19.

PUBLICIDAD
Botón volver arriba