DESTACADATu Ciudad

Director del SRS asegura covid-19 está controlada en la Región Nordeste

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El director del Servicio Regional Nordeste de Salud, doctor Rafael de Jesús Rodríguez, se mostró satisfecho con el trabajo que se está realizando para mantener controlado el COVID-19 en la zona.

Rodríguez, asegura que bajo su gestión se han tomado las medidas necesarias para que los contagios sigan disminuyendo. Aunque reconoció que durante los días del 14 al 16 de noviembre hubo un leve aumento de pacientes ingresados por la enfermedad en centros médicos de San Francisco de Macorís.

Señaló, que unido a entidades sociales están enfrentando con responsabilidad la pandemia y, por eso, los resultados que se muestran en la actualidad.

“Es prioridad el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de las manos, para que se mantengan bajos los niveles de contagios”, dijo Rodríguez.

El galeno expresó además, que comparte la posición del Ministro de Salud, Plutarco Arias, cuál considera que es mejor un almuerzo y no una cena el 24 de diciembre, para mantener el protocolo sanitario establecido por las autoridades, sobre la pandemia del coronavirus.

El director del Servicio Regional de Salud, recordó a la población que estamos en una fase estacionaria, próximo al invierno, época donde surgen enfermedades como, la neumonía, bronconeumonía, el resfriado común, influenza, etc., por ende, hay que seguir cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades de salud.

Dijo que muy pronto, la provincia Duarte y la región, contará con un hospital altamente moderno, con todas las normas establecidas en ingeniería, con capacidad para unas 520 camas, donde estarán todas las especialidades del área de la salud.

También en el Hospital Regional San Vicente de Paúl funcionará una escuela de medicina familiar y de emergenciología.

Las declaraciones las ofreció el doctor Rafael de Jesús Rodríguez al participar del programa «Contacto Diario» que se transmite de lunes a viernes en horario de 8 a 9:30 de la mañana, por el canal 08 de Telenord.

DAVID DIAZ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba