Directora liceo Ercilia Pepín justifica vigilancia policial en centro; estudiantes se oponen

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Directora del Liceo Ercilia Pepín Maestra Corina Polanco, justificó la vigilancia de agentes policiales en el centro, debido a los casos delincuenciales que se han registrado, que han puesto en riesgo la integridad física de profesores.

Dijo que en fecha reciente individuos ajenos al recinto educativo protagonizaron un incidente donde se vieron envueltos estudiantes, lo que motivó llamar a la Policía para evitar que sucediera un hecho lamentable.

Dijo que la custodia de agentes policiales en los centros educativos es un asunto normal que podría evitar la ocurrencia de cualquier hecho que podría atentar hasta con la vida de estudiantes y educadores.

Los grupos estudiantiles han mostrado su oposición a la presencia de agentes policiales en el plantel escolar entendiendo que es inaceptable tal medida.

Tanto el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel y la Fuerza Estudiantil Revolucionaria, entienden que la custodia de agentes policiales evidencia un gran retroceso del sistema educativo dominicano.

Manifiestan que esos policías no tienen el adiestramiento para lidiar con estudiantes, ya que provienen de los diferentes departamentos de esa institución y su accionar ha sido cuestionado

DAVID DIAZ

PUBLICIDAD
Botón volver arriba