Deportes

Domingo Germán hablará con sus compañeros de los Yankees sobre suspensión

En el béisbol, generalmente existe una cultura de mantener la cabeza baja y la boca cerrada. Los jugadores prefieren mantener sus dramas interpersonales dentro de los límites de la casa club siempre que sea posible. Así que fue una rara excepción cuando el relevista de los Yankees, Zack Britton, respondió una pregunta sobre su compañero de equipo, Domingo Germán, con algo más que un simple desvío.

“A veces no puedes controlar quiénes son tus compañeros de equipo”, dijo Britton a The Athletic. “Esa es la situación”.

Britton es un representante de MLBPA para el equipo y uno de los pocos lanzadores que quedan del personal de los Yankees de 2019.

Germán regresa esta primavera después de casi 18 meses fuera de la MLB luego de una suspensión de 81 juegos bajo la política de violencia doméstica de la liga. Sirvió 18 juegos al final de la temporada 2019, luego se perdió toda la temporada 2020 acortada mientras cumplía sus 63 restantes.

“Es importante para mi tener la oportunidad de hablar directamente con mis compañeros, tanto de manera individual como colectivamente y abordarlos frente a frente antes de hablar con la prensa y la afición”, dijo Germán en un comunicado que publicaron los Yanquis este domingo.

“Es un asunto serio”, aseguró el mánager del equipo Aaron Boone, según la agencia AP. “Es algo serio que ocurrió y ciertamente algo inaceptable que sucedió”.

“Cuando decimos que Domingo hable sobre ciertas situaciones, es importante que sea de manera sincera consigo mismo y no porque yo le dije que lo hiciera”, advirtió Boone.

AGENCIAS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba