Dominicana Ana Almánzar es nombrada vicealcaldesa NYC

PUBLICIDAD

NUEVA YORK.-  El alcalde Eric Adams nombró este viernes a la dominicana Ana Almánzar como vicealcaldesa de la Ciudad de Nueva York.

Es la primera vez en la historia de la Ciudad que una mujer dominicana es nombrada en el puesto.

Almánzar, quien reemplaza a Sheena Wright, asumirá su cargo a principios de junio y supervisará la misma cartera que la teniente de alcalde anterior para iniciativas estratégicas.

“Durante más de una década, Ana Almánzar ha tendido puentes entre las organizaciones sin fines de lucro y el gobierno”, dijo el alcalde Adams.

Agregó que “desde mejorar los resultados de salud en diversas comunidades en la Fundación de Salud Mother Cabrini hasta supervisar una iniciativa de reducción de la pobreza de US$25 millones a nivel estatal, Ana ha demostrado su capacidad de hacer las cosas para los neoyorquinos».

Almánzar llegó a NUeva York cuando tenía 17 años y junto a su familia se establecieron en el vecindario de Bushwick, en Brooklyn, donde trabajó en una fábrica para ayudar a sus padres y nueve hermanos.

“Al mudarse a la Ciudad de Nueva York desde la República Dominicana, convirtió su sueño americano en realidad, se graduó de CUNY y luchó por los derechos de los latinos. Ana continúa la tradición de liderazgo de esta administración por parte de mujeres fuertes, especialmente mujeres fuertes de color, y estoy encantada de tenerla como nuestra nueva teniente de alcalde para iniciativas estratégicas”, destacó el alcalde.

Almánzar estará a cargo del Centro de Innovación a través de Inteligencia de Datos, la Universidad de la Ciudad de la Ciudad de Nueva York, el Departamento de Juventud y Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Nueva York, la Oficina del Alcalde de Cuidado Infantil y Educación Infantil Temprana, la Oficina de Equidad del Alcalde, la Oficina de Política Alimentaria del Alcalde, la Oficina de Organizaciones sin Fines de Lucro del Alcalde, el Fondo del alcalde y organizaciones sin fines de lucro afiliadas a la ciudad.

“Es mi mayor honor continuar sirviendo a mis conciudadanos neoyorquinos en esta capacidad y trabajar para un líder visionario como el alcalde Adams”, dijo Almánzar.

Agregó que “traigo conmigo muchos años de experiencia en los sectores privado, público, sin fines de lucro y filantrópico, que me han preparado para asumir el cargo de vicealcaldesa de iniciativas estratégicas con mucha ilusión».

«Mi viaje desde Las Palmas-Santo Domingo hasta el Ayuntamiento ha estado lleno de grandes desafíos y oportunidades que me hicieron ser quien soy y alimentaron mi deseo de ayudar a otros a alcanzar sus metas y sueños. Estoy lista para hacer cosas para construir una ciudad mejor para todos los neoyorquinos», expresó.

JOHNNY TRINIDAD

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *