Nacionales

Dominicana deportó más de 250 mil extranjeros ilegales en 2023

PUNTA CANA.- República Dominicana en el 2023 deportó a más de 250 mil extranjeros ilegales, reveló el director general de Migración, Venancio Alcántara.

Indicó que estas acciones son el resultado de la implementación de las políticas migratorias del Gobierno, las cuales se realizan con respeto a los derechos humanos, la integridad de las personas y los acuerdos internacionales.

“Vamos a finalizar el 2023 con más de 250 mil deportados extranjeros, respetando siempre los derechos humanos, acogiéndonos a todos los códigos y los tratados internacionales que hemos firmado”, afirmó Alcántara al ser entrevistado por Moisés González del periódico digital y programa de televisión Despertar Nacional.

La cifra supera a las 154 mil 333 personas en condición migratoria irregular que fueron devueltas durante 2022, en su mayoría de nacionalidad haitiana, de acuerdo a datos de la institución.

DESTACA LLEGADA DE MÁS DE 10 MILLONES DE VISITANTES

El director de migración felicitó al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo, David Collado, por alcanzar la meta de 10 millones de visitantes en 2023.

“La llegada de los 10 millones de visitantes en un año es un éxito rotundo para el gobierno dominicano, al presidente, que siempre le ha dado seguimiento al turismo”, apuntó.

Precisó que ese fue un propósito trazado y pocas personas pensaban que se iba a lograr, pero la insistencia y perseverancia del dignatario y del ministro de Turismo, lo hizo posible.

En ese sentido, el funcionario indicó que dispuso el reforzamiento de medidas estratégicas para el fortalecimiento de las acciones a propósito de la época navideña.

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba