New York

Dominicano Méndez favorito para ganar puesto concejal barrio 3 Paterson

PATERSON-NUEVA JERSEY.- Entre los cinco aspirantes al Consejo Municipal de esta ciudad, el dominicano Alex Méndez resultó el candidato favorito entre la mayoría de hispanos que fueron consultados con miras a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Un total de 404 entrevistas fueron realizadas, durante los días 23, 24 y 25 del presente mes, en las vías más concurridas del sector El Tercer Barrio, entre ciudadanos dominicanos, ecuatorianos, salvadoreños, mexicanos, hondureños y guatemaltecos, entre otros, los cuales fueron escogidos al azar, tomando en cuenta el acento al hablar y el perfil hispano sin importar sexo, afiliación política, ni religión.

Al responder sobre sus preferencias entre los cinco candidatos para el Consejo Municipal por el Barrio 3 en esta ciudad, un total de 172 hispanos se inclinaron hacia las aspiraciones del dominicano Méndez, para un 42.57 %.

Las menciones favorables para los demás candidatos fueron las siguientes: William Mckoy con 95 (23.52%), Chauncey Brown con 42 (10.40%), Robyn Spencer con 36 (8.91%), Sharieff Bugg con 28 (6.93%) y 31 (7.67%) rehusaron contestar.

El trabajo de opinión fue llevado a cabo por el “Equipo Los 6” de NYC, en las avenidas Quinta y Cuarta, Wreeland, Madison, Park y Broadway con la calle E. 33, así como en las calles 42, 40, 32, 18 y 17 East.

El carismático político dominicano recuperó el cargo de concejal por esta ciudad en las elecciones del pasado 12 de mayo, porque había cedido la posición para ir como candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones que fueron ganadas por Andre Sayegh, pero algunos sectores alegaron irregularidades en la contienda electoral para despojar de la victoria a Méndez, quien obtuvo más de 240 votos por encima de su oponente más cercano.

RAMON MERCEDES

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba