Cibao

Dos barriadas de Santiago marchan para exigir obras prioritarias

Santiago. Las organizaciones deportivas, comunitarias y religiosas del Ensanche Gregorio Luperón (Camboya) y Buenos Aires, protestaron con una marcha para solicitar el inicio de los trabajos de un bajo techo.

El espacio permitirá a los jóvenes de estas comunidades que puedan practicar baloncesto y voleibol, y a tener un lugar donde la comunidad pueda desarrollar cursos de formación a madres y padres de familias.

Los voceros del club Gregorio Luperón, y de la junta de vecinos Gregorio Luperón y La Parroquia Asunción de la Virgen María, dijeron que los residentes en estos sectores están cansado de esperar una obra que se le prometió a la comunidad hace más de 20 años y que periódicamente renuevan la promesa y nunca se cumple.

Bajo el lema: “No aguantamos más, el bajo techo va”, los comunitarios demandan cumplir la promesa de las citadas obras.

Desde niños, jóvenes y adultos acudieron al llamado realizado por la Pastoral Social de la parroquia Asunción de la Virgen María, representada por Domingo Ureña.

Por la junta de vecinos estuvo representada por Miguel Ángel Hernández y Francisco Alberto Ortiz, como presidente del club deportivo Gregorio Luperón, quienes manifestaron que en caso de no recibir una respuesta del ministerio de Obras Públicas y el Ministro de Deportes realizaran otra marcha el próximo domingo 1 de marzo con el respaldo de más comunitarios.

Dicen que el movimiento no es en contra de nadie, sino, que se trata de un clamor que ha existido por largo años.

“Estamos luchando en favor de nuestra juventud, por una sociedad con valores y solo en espacio sano se puede lograr, nuestros esfuerzos estarán siempre en el acompañamiento del futuro de los jóvenes, porque de ellos depende la sociedad del mañana”, apuntaron.

La actividad terminó en la estatua del general Gregorio Luperón, haciendo honor, además, al día nacional de la juventud.

MIGUEL PONCE

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba