Ecologistas critican derribamiento de árboles para construcción de Santiago Center

PUBLICIDAD

SANTIAGO.- La Fundación Ecológica Tropical declaró como “Luto Municipal” por la muerte de uno de sus pulmones verdes con el derribo de decenas de árboles para la construcción de Santiago Center.

Denuncia que fueron derribados desde samanes centenarios y de otras especies que constituían un gran pulmón urbano.

“Si bien, el desarrollo de estas estructuras es importante para la generación de empleos y aportar al desarrollo de la ciudad, es importante desarrollar alternativa amigable que permitan socializar con la población las acciones para mitigar el impacto negativo”, apunta Nelson Reyes, vocero la Fundación Ecológica

Reyes destaca que, aunque en años anteriores, las empresas hicieron esfuerzo y trasladaron algunos árboles a un centro comercial de la ciudad esto no fue suficiente y deben continuar otras acciones para resarcir el daño causado.

Durante un comunicado indica que la realidad socioambiental global demanda acciones firmes y un compromiso más allá de los planteamientos teóricos que se tejen en los encuentros internacionales.

Indica que la crisis ambiental actual invita a un cambio radical en la práctica económica, política y social que debe iniciar precisamente, por un cambio en el diseño de las ciudades, y que en tal caso, las empresas juegan un papel fundamental que se expresa en el levantamiento de las infraestructuras esenciales, pues, las grandes inversiones del hoy pueden ser las grandes pérdidas del mañana.

La entidad ambientalista califica como un atropello al medio ambiente.

La Fundación Ecológica Tropical dice que estos daños se hacen contra seres vivos tan importantes como los árboles, que aportan tantos beneficios, además de belleza, alimentan y son el hábitat de aves y otras especies animales.

Recuerda que las áreas verdes permiten producir el aire que respiran los seres humanos y equilibran las temperaturas, en una ciudad que en las últimas décadas ha visto aumentar de forma alarmante las temperaturas.

En FUNDETROP lamentan que, las ideas de desarrollo en esta ciudad y todo el país sea sinónimo de violencia contra los árboles, desde grandes proyectos como sucede en la avenida Juan Pablo Duarte esquina Estrella Sádhalá, donde se construye proyecto, Santiago Center.

MIGUEL PONCE

PUBLICIDAD
Botón volver arriba