CibaoDESTACADATu Ciudad

EDENORTE implementa medidas internas preventivas por coronavirus

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informó que, a partir de las 6:00 de la mañana del jueves 19, comenzó a implementar medidas internas preventivas por COVID-19 coronavirus.

Con esas disposiciones, la entidad energética da cumplimiento a las anunciadas el pasado martes por el presidente Danilo Medina, así como también busca proteger en la medida de lo posible la salud de sus colaboradores.

De igual modo, con el conocimiento de que el servicio de electricidad es vital para la ciudadanía, la empresa mantiene el compromiso de suplir el suministro de energía a sus clientes de forma continua, al igual que dar respuesta oportuna y a tiempo ante cualquier eventualidad, por lo que continúa laborando con el personal necesario para estos fines.

Al mismo tiempo, EDENORTE hace el llamado a todos los usuarios para que den un uso eficiente a la energía eléctrica y prevenir accidentes eléctricos.

Entre las disposiciones asumidas por la empresa eléctrica está que los colaboradores con más de 55 años de edad y aquellos con padecimiento de diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias y otras situaciones de salud de alto riesgo, así como también las colaboradoras en estado de embarazo, deberán permanecer en sus casas.

Igualmente, las personas que ocupan puestos cuyas funciones pueden realizarse vía remota, la empresa ha dado instrucciones estrictas para que estos colaboradores permanezcan en sus casas.

Las áreas cuya presencia es imprescindible para ofrecer el servicio están operando en un 50 por ciento de su capacidad habitual, con turnos rotativos. Así mismo se dispuso que no se trabajará los sábados, salvo el personal de las áreas de emergencia, tales como las brigadas de Operación Local para atender los clientes sin servicio y circuitos en avería.

En lo que respecta a las medidas asumidas, EDENORTE da a conocer que, las oficinas comerciales estarán laborando de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde hasta el día tres de abril.

El Call Center está disponible las 24 horas y los 7 días de la semana, al que pueden acceder llamando al teléfono de su localidad, que se encuentra al dorso de su factura, adicional a los otros canales digitales en los que los clientes pueden realizar otras transacciones.

Con estas medidas, EDENORTE contribuye con las indicaciones dispuestas por el gobierno, manteniendo el servicio y preservando la vida de sus colaboradores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba