Editrudis Beltrán vaticina “contundente” victoria de candidatos del Triunfo en el Claustro Mayor de la UASD

PUBLICIDAD

Provincia Duarte. Editrudis Beltrán vaticinó una contundente victoria de su equipo Triunfo en el “Claustro Mayor de la academia estatal, ante la presencia de decenas de movimientos de docentes, estudiantes y servidores públicos que apoyan su candidatura a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quienes asistieron masivamente al “Acto de Cierre de Campaña para San Francisco de Macorís, celebrado en el club “El Mayorista de esta ciudad.

“Con la contundente victoria de nuestro equipo en el “Claustro Mayor”, en unos pocos días iniciaremos un conjunto de transformaciones y las vamos a iniciar junto a ustedes maestros, estudiantes y servidores administrativos de la provincia Duarte y todo el país”, dijo Beltrán.

En ese orden, instó a maestros, estudiantes y servidores administrativos, votar masivamente en apoyo a los candidatos del Triunfo”.

El compromiso es acudir con pasión este 15 de junio y ejercer su deber institucional, eligiendo a todos los candidatos de esta Coalición Académica Triunfadora, que tienen garantizada un contundente triunfo en el “Claustro Mayor de nuestra querida universidad, indicó quien se perfila como el candidato a ganar las elecciones de la Primada de América.

En ese sentido, aprovechó el escenario para anunciar que promoverá la aplicación de 10 ejes estratégicos, los cuales están consignados en su programa de gobierno académico, a los fines de promover un conjunto de transformaciones para el fortalecimiento institucional y operacional de la academia estatal.

En nuestro plan de gobernanza académica hemos planteado 10 ejes estratégicos a través de los cuales convertiremos las propuestas en acciones concretas, para efectuar una profunda reforma institucional, que es precisamente lo que han pedido más del 90% de los uasdianos, y justamente lo haremos juntos”, manifestó el experimentado académico.

Señaló que dicha oferta de gobierno universitario, tiene como objetivo dar cumplimiento a la Estrategia Nacional de Desarrollo, debido a que la academia debe orientar sus esfuerzos en coordinar sus procesos internos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Quiero ser enfático en esto; cuando por la gracia de Dios ocupemos la rectoría de la UASD, impulsaremos el más profundo proceso de transformación de la academia, para alinearla con los objetivos nacionales y de este modo, contribuir con el desarrollo de la nación”, indicó.

Nosotros vamos a alinear nuestra oferta con el potencial agrícola e industrial de provincias como Duarte, por ejemplo, para causar un impacto mayor sobre el desarrollo nacional”, agregó.

En ese sentido, enumeró en el siguiente orden sus propuestas de cambio institucional.

1. Calidad y pertinencia 2. Docencia 3. Desarrollo institucional 4. Fomento de la investigación 5. Tecnologías de la información y la comunicación 6. Internacionalización 7. Gestión del financiamiento y los recursos internos 8. Desarrollo sostenible de los recintos, centros. Sub-centros 9. Vinculación y alianzas estratégicas 10. Calidad de vida de los servidores universitarios: docentes y administrativos.

Dichas iniciativas facilitarán un plan de reducción gradual de la carga docente, la sobrepoblación de las aulas y mejorar la oferta educativa, así como ejecutar un plan de remozamiento de las plantas físicas de la institución, iniciando por las más prioritarias, entre otras.

Sin embargo, criticó que siendo la UASD la academia que más produce profesionales del país, la misma se ausente en los debates de los principales temas de interés nacional.

Hoy más que en cualquier otro momento la UASD debe estar presente en los espacios de debate nacional para seguir agregando valor a nuestro país; vamos a devolver a nuestra academia su grandeza”, dijo el experimentado académico.

Finalmente instó a los docentes, servidores administrativos y estudiantes, votar masivamente en favor de sus propuestas y los candidatos del movimiento Triunfo.

Durante el acto estuvieron presentes los maestros Rosalía Sosa, candidata a la Vicerrectora de Extensión, Ramón Desangles, aspirante a Vicerrector Administrativo, Wilson Mejía, quien busca convertirse en Vicerrector Docente, y Radhames Silverio, postulante a Vicerrector de Investigación y Postgrado.

Además, los catedráticos Sonia Barrera García, coordinadora del movimiento académico Pertinencia Universitaria, los candidatos Roberto Marte y Judith Martínez, quienes optan respectivamente, por la Dirección y Sub-Dirección del Recinto UASD San Francisco de Macorís, además de la maestra Mercedes Peralta, candidata a Sub-Directora Docente, entre otras importantes figuras.

El Claustro Mayor está integrado por todos los profesores en servicio activo, los profesores investigadores, los profesores meritísimos (activos y jubilados), los delegados estudiantiles en un cinco (5%). A ese conjunto se le agregan los representantes del personal administrativo, en un dos por ciento (2%) del total de miembros integrantes del organismo.

Conforme al estudio realizado por El Centro Económico del Cibao (CEC), Beltrán y aliados, encabezan ampliamente las preferencias para ganar las elecciones programadas para el 15 de junio del presente año, al obtener un 67.2% de los votos totales, mientras su más cercano contendor alcanzaría apenas un 32.8%.

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba