Eduardos del Batey, campeón torneo superior de Puerto Plata

PUBLICIDAD

La escuadra de los Eduardos del Batey consiguió este miércoles su séptima corona en el Torneo de baloncesto Superior de Puerto Plata en su versión número 25, tras derrotar 90 por 80 a los Mellizos del Sur, en el quinto y decisivo partido celebrado en el techado Fabio Rafael González.

Los del Batey se alzaron con la copa al derrotar 3-2 en la serie final a los del Sur, pactada a un 5-3, en el certamen que fue dedicado al ministro de Deportes, Francisco Camacho.

El saque de honor fue realizado por el director regional Norte, general de brigada Jacinto Minaya Herrera.

El norteamericano Paris Bass, que fue nombrado Jugador Más Valioso de la serie final, terminó con 34 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y 3 bloqueos en el partido.

Bass fue escoltado del nativo Jean Carlos Severino con 22 unidades, 13 rebotes y 4 bloqueos, Amaury Ripoll añadió 13, con 11 capturas y Anfernee Hidalgo ligó 13 tantos.

Por los subcampeones se destacaron, Jeison Colomé aportó 28 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, Kelvin Peña 18 canastas, 8 atrapadas y 6 asistencias.

El Batey ha participado en 9 finales, la primera corona fue en el 1998 luego 2000 y 2002, después ganaron dos seguidas 2004 y 2005, mientras que la sexta fue en el 2007 y ahora en el 2021 llegó la séptima.

El evento fue organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (Abapplata), que preside Addiel Pérez.

Paris Bass el más valioso

El refuerzo Paris Bass fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie final al conducir a los Eduardos del Batey 3-2 sobre los Mellizos del Sur, con un promedio de 30.8 puntos, 14.2 rebotes y 4.2 asistencias por partido.

PUBLICIDAD
Fuente
elnuevodiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba