Educación y la ADP realizan diálogo
Santiago. Luego de que el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Santiago, Miguel Jorge, manifestara que una renuncia del ministro de Educación Ángel Hernández sería un favor al país, debido a las precariedades que vive el sector educativo, directivos de ese ministerio se reunieron en busca de soluciones.
Y es que Miguel Jorge habría denunciado que no son posibles tantas precariedades en el sector educativo desde que el ministerio diera a conocer que les sobran recursos, catalogándolos de preocupante.
Jorge también expresó que los problemas en dicho sector en la segunda mitad del año escolar continúan, sobre todo la cantidad de docentes que aprobaron el concurso de oposición y continúan sin trabajar, asimismo la falta de personal de apoyo como los de consejerías.
Mesa de diálogo
Luego de la denuncia se organizó una Mesa de Diálogo en la que participaron directivos nacionales y de Santiago del gremio magisterial, el viceministro de Acreditación y Certificación Docente Frank D’Óleo y funcionarios de la Regional Educativa de Santiago. La Dirección Regional 08 del Minerd fue sede de un encuentro en el que se presentaron diversos temas para fines de gestionar soluciones y respuestas objetivas, sobre todo en busca de conciliar aspectos laborales y de la comunidad educativa, donde Marieta Díaz, directora regional del Minerd, dijo que los temas tratados en dicha reunión serán llevados a la sede nacional del Ministerio para su análisis y respuesta.
El viceministro Frank D’Óleo recordó que existe un acuerdo de paz laboral firmado por el presidente nacional de la ADP, Eduardo Hidalgo, el ministro de Educación Ángel Hernández, en presencia del Presidente de la República Luis Abinader y del Defensor del Pueblo Pablo Ulloa.
Comisiones de seguimiento y acuerdos
Tras concluida la mesa de diálogo Minerd-ADP, en Santiago, se acordaron diez comisiones de seguimiento a los acuerdos ya establecidos, donde se tomó juramento a las comisiones de trabajo que darán continuidad al diálogo. Los presidentes de la ADP en las distintas seccionales de esta provincia, acudieron acompañados de los directivos nacionales.