Internacionales

EE.UU. restringe más actividades debido al covid-19

Los casos de coronavirus en Estados Unidos han au­mentado en un millón en la última semana, hasta sobrepasar los 11 millo­nes ayer lunes, con más de 245,000 muertos, lo que ha provocado que nume­rosos Gobiernos estatales ordenen cierres o confina­mientos parciales para fre­nar la propagación.

Las órdenes a nivel esta­tal han llegado mientras el todavía presidente estado­unidense, Donald Trump, prácticamente ha dejado de gestionar y hacer refe­rencia a la pandemia de la covid-19 para centrarse en defender que las eleccio­nes presidenciales fueron un “fraude,” pese a no tener pruebas de ello.

Estados como Califor­nia, Nuevo México, Oregón y Dakota del Norte, entre otros, han anunciado dife­rentes medidas para hacer frente a este repunte, que  incluyen el cierre temporal de negocios; la prohibición de actividad física en espa­cios cerrados y la limitación de ella en lugares abiertos; y suspensión de actividades escolares extracurriculares.

Confinamiento parcial

Ante el aumento de ca­sos en las últimas sema­nas, Nuevo México y Ore­gón empezarán entre ayer lunes y mañana miércoles un confinamiento “parcial” que obligará a la clausu­ra temporal de gimnasios, restaurantes, museos, ba­res, salones de belleza y otros negocios “no esencia­les” hasta, por lo menos, el próximo 30 de noviembre.

En tanto, pese al incre­mento de casos en todo el país y las medidas estatales, el presidente Trump se ha mantenido en silencio res­pecto a la pandemia en los últimos días, y ha sido el vi­cepresidente, Mike Pence, el que ha estado presente en las llamadas con gober­nadores para afrontar esta nueva ola de contagios.

Según contó un alto funcionario del Gobierno al diario The Washington Post, Trump no ha asistido a una reunión del grupo de trabajo sobre coronavi­rus en “al menos cinco me­ses”.

EN PUNTO

Vacuna.

La farmacéutica Moder­na informó ayer que su va­cuna contra el COVID-19 está resultando altamen­te efectiva en una prueba mayor, un segundo rayo de esperanza en la carre­ra mundial por una inyec­ción que reprima un re­surgido virus que ahora cobra la vida de más de 8,000 personas al día.

EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba