DESTACADAInternacionales

EEUU: Cámara aprueba ayuda US$484 mil millones a pequeñas empresas

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes aprobó el jueves 484 mil millones de dólares en fondos adicionales para pequeñas empresas y hospitales, un esfuerzo provisional para agregar más dinero al paquete de ayuda más grande en la historia de Estados Unidos.

Los legisladores han aprobado cuatro medidas por valor de varios billones de dólares en un período de seis semanas para abordar las crisis económica y de salud pública causadas por el brote del nuevo coronavirus.

La votación, 388-5-1, marcó la primera vez que toda la Cámara regresa a Washington desde mediados de marzo, cuando comenzaron a entrar en vigor las órdenes de quedarse en casa que impiden la propagación del coronavirus.

La sesión del voto se prolongó durante varias horas mientras los legisladores registraban sus respuestas en pequeños grupos, con pausas cada 30 minutos mientras se limpiaba la sala de la Cámara.

La medida ahora se dirigirá al presidente Donald Trump para su firma.

La mayoría de los fondos adicionales aprobados el jueves se destinarán a pequeñas empresas que quedaron fuera del paquete anterior de rescate.

Los demócratas del Congreso negociaron algunos de los 320.000 millones de dólares en nuevos fondos para la asistencia del Programa de Protección de Cheques (PPP, por sus siglas en inglés) que se dirigirá específicamente a mujeres y empresas bajo propiedad de minorías, así como a personas que no tienen acceso a los bancos.

Según el PPP, si una empresa utiliza la ayuda para pagar a los empleados durante los próximos dos meses, el gobierno asumirá la responsabilidad de los costos y la empresa no tendrá que devolverla. El programa fue enormemente popular y se quedó sin fondos pocos días después de la fecha de lanzamiento del 7 de abril.

El representante republicano Kevin Brady, hablando en apoyo de la aprobación en el piso de la Cámara de Representantes, dijo que el programa “está ayudando a casi 1.6 millones de empresas locales, impactando 30 millones de empleos para las empresas locales de construcción, venta minorista, manufactura, atención médica, hospitalidad y servicios”.

VOA NOTICIAS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar