Nacionales

EEUU: Ingreso de RD a red limpia garantiza seguridad de su 5G y envía mensaje a empresas del mundo

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de Estados Unidos aseguró hoy que con la inclusión de República Dominicana dentro de la “Red Limpia” de tecnología 5G, la nación caribeña envía un mensaje tanto a empresas estadounidenses como del mundo para vengan a invertir en ese sector.

Keith Krach, subsecretario de Estado de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, dijo que República Dominicana no es solo un gran amigo de su país sino un socio importante “con el compartimos valores importantes”.

“Ingresando a la Red Limpia, la República Dominicana no solo mantendrá segura su red 5G segura sino que envía mensaje a empresas estadounidenses y del mundo a que pueden venir a invertir en ese sector”, dijo el subsecretario.

El funcionario estadounidense explicó que la “red limpia” es una coalición de países y compañías con valores similares, que tiene un enfoque integral para resolver temas relacionados con datos, derechos humanos, y también con todo lo relacionado a la seguridad.

“Y representa la implementación de una estrategia a largo plazo desarrollada por un colectivo de socios. Ahora hay 52 países miembros, 170 compañías de tecnología que son parte de la red”, dijo.

Señaló dentro de la red tienen a 26 de los 27 estados miembros de la Unión Europea y los países con las más altas tecnologías del mundo como Japón, Singapur, Taiwan y Australia.

“En mis conversaciones con Roberto Álvarez y el presidente Abinader siempre tuvimos como objetivo que República Dominicana se convierta en la perla del Caribe en cuanto a alta tecnología”, dijo el subsecretario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba