El 244 aniversario de San Francisco de Macorís

PUBLICIDAD

POR MARCOS SANTOS.- El crecimiento económico que exhibe en la actualidad la llamada ciudad del Jaya, es real, es indiscutible.

Importantes inversiones de empresas internaciones, nacionales y de capital local, dinamizan la economía y generan expectativas positivas entre los inversionistas y la población en sentido general.

La gente dice, con sobrada razón, que San Francisco de Macorís avanza, crece.

Esas nuevas inversiones nos dan una muestra del potencial desde el punto de vista económico y estratégico que tiene la denominada capital del Nordeste.

Pero no solamente, San Francisco de Macorís ha crecido en densidad, población, nuevas empresas, nuevos proyectos habitaciones, importantes inversiones en el sector salud privado, también hemos crecido en medio de un desorden y un caos desde el punto de vista municipal.

En el Macorís del Jaya, hay luces y sombras, y eso es normal.

Ahora bien, creemos que es demasiado tiempo mantener un antro de contaminación, caos, desorden, de suciedad como lo es el mercado municipal.

El dolor de cabeza que representa el tránsito vehícular.

Los llamados pulmones de la ciudad, dígase parques y plazas en estado de abandono.

No es justo que tengamos dificultad con el tema de la basura y el vertedero.

No es elegante, que el Concejo de Regidores solo llame la atención por asuntos banales y sin importancia para la colectividad.

Concejales, salvo honrosas excepciones, cuyos nombres y acciones las asocien con asuntos no santos, y con chismes de patio y de comadre.

Y muchísimas cosas más desde el ámbito municipal.

San Francisco de Macorís debe su pujanza, su constante desarrollo y su crecimiento en gran parte al sector privado, y con muy poco aporte desde el ayuntamiento municipal.

Ojo, no es exclusiva la responsabilidad de la actual administración de la ciudad, todos los que han pasado por ahí, tienen vela en ese entierro, uno más que otros, pero las tienen.

El autor es director de CALLE56.COM, MUJERESRD.COM y conductor del programa Con Marcos Santos que se transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche por Imagen Universal TV y Agenda 56 TV, canales 204 y 413 de Wind TVO, y en Facebook Live @agenda56tv @conmarcossantos03 @imagenuniversaltv y @pimentelenlared

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba