MI ESPACIO

El Ayuntamiento de SFM le “jiede” al PRM

Por Marcos Santos. – Cuando Alex Díaz, postulado por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, ganó la alcaldía de San Francisco de Macorís, de inmediato surgieron voces de altos dirigentes de esa organización política, que sugirieron que los dirigentes de la base deben ser tomados en cuenta para empleos por la nueva administración municipal.

Estamos hablando del año 2016.

En los círculos políticos todavía retumba la voz de Ramon Antonio Félix, mejor conocido como “el gallego”, exigirle al entonces ejecutivo municipal que le hiciera entrega de la nomina del gobierno local, para él colocar a su gente, y a los dirigentes del partido, que fueron los que se fajaron para ganar las elecciones municipales, de acuerdo al criterio de ese político.

Y es que los del PRM, en ese entonces fuera del Poder, y con una derrota en las costillas propinada por Danilo Medina y el PLD, le echaban mano a “cualquier cosa” para sobrevivir en todo el sentido de la palabra.

Durante su mandato, Alex Díaz, recibió mucha presión de los perremeistas, con la intención de estos ser nombrados o favorecidos con algo en la gestión del también comunicador.

Incluso, hasta el entonces diputado y hoy flamante senador de la Republica en representación de la Provincia Duarte, dijo públicamente que “esa es una gestión personal de Alex Díaz y no del PRM”.

Se rumoró, que el próspero empresario artístico, quería para sí el negocio de la recogida y manejo de los desechos sólidos, que fue a parar a la empresa Móvil Soluciones.

Sin embargo, cuatro años después, y luego del rimbombante triunfo de Luis Abinader en las pasadas elecciones del 5 de julio, la cosa cambió para la mayoría de la dirigencia del PRM en la llamada ciudad del Jaya.

Todos, o casi todos, los que todavía ocupan un cargo en el Ayuntamiento del Macorís del Norte, quieren irse a otra institución pública, por motivos meramente económicos.

Y es que los sueldos que se pagan en la institución edilicia, son de miseria, de poca monta, no dan para nada.

En cambio, en otras entidades del gobierno central, se “pica”, “se guisa bien”, han externado en tertulias connotados dirigentes del partido oficial.

Y es por eso, que hoy para muchos miembros importantes del PRM, el edificio ubicado en la calle 27 de Febrero esquina Restauración, sale un olor nauseabundo, es para ellos un edificio feo, atrasado, en fin, una especie de “casa del terror”.

Los casos están a la vista de todos.

Ni siquiera regidores, que fueron electos de manera directa por el electorado, se han quedado.

Y los que quedan, muchos quieren irse.

Claro está, que nos referimos a los ediles del PRM, porque los que pertenecen a otros partidos, no tienen para donde ir, y deben darles gracias a Dios y al pueblo que los eligió para el presente cuatrienio.

Luce que han dejado solo a Siquió.

Por lo que urge, el veterano político de origen oriental, tiene que sacar de abajo para echar hacia delante se gestión, una gestión que fue ganada en buena lid en contra del gobierno morado, que invirtió decenas de millones pesos tratando de lograr el triunfo de la ex diputada Miledys Núñez, política que salió muy cuestionada por amplios sectores de la población, tras su paso por la gobernación provincial de Duarte.

Mientras tanto, al actual alcalde que ponga oloroso la sede del Poder Municipal, quizás así atrae personas que sí quieren servir a la comunidad.

El autor es conductor del programa “Con Marcos Santos por Agenda 56 TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche, y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba