El Banreservas tiene 80 años; sus activos suman $829,011 MM

PUBLICIDAD

El Banco de Reservas celebró ayer sus 80 años de fundado, un tiempo en que ha ido caminando hasta alcanzar una importante posición de liderazgo en el sistema de banca múltiple de República Dominicana.

Por ejemplo, al cierre de septiembre pasado, sus activos totalizaron RD$829,011 millones, sumados a un positivo desempeño de las demás variables financieras.

En cuanto a los depósitos alcanzó la suma de RD$ 676,361.2 millones. Al 30 de septiembre de 2021, presentó utilidades históricas de RD$12,469 millones, superando las acumuladas a diciembre 2020, ascendentes a RD$ 10,400 millones de pesos. La celebración de ayer se hizo con una solemne eucaristía de acción de gracias en la Catedral Primada de América, presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles.

A la misa asistieron los principales ejecutivos y miembros del Consejo de Directores de la entidad, y estuvo encabezada por la primera dama de la República, Raquel Arbaje; el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, y la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra.

Acudieron –además- el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, entre otros funcionarios del sector público, así como empresarios, colaboradores activos y pensionados del banco.

“El Banco de Reservas es un patrimonio legítimo de todo nuestro pueblo, y ha estado presente de manera activa en la vida de su gente durante ocho décadas”, dijo el administrador general de la institución. Sostuvo que además de ser un “pilar indiscutible del sector financiero nacional, el banco es un soporte esencial para el desarrollo de todos los sectores productivos de la economía”.

“Esta fructífera trayectoria ha sido posible gracias al respaldo de millones de clientes del banco en el país, a sus colaboradores activos, a sus pensionados y a todos los que han dedicado parte de sus vidas a servir al pueblo dominicano a través de esa institución”, apuntó.

El Banreservas fue fundado el 24 de octubre de 1941 con 6 oficinas y 100 colaboradores. Se ha expandido en ocho décadas por todo el territorio nacional. Actualmente tiene más de 300 oficinas, más de 11,000 colaboradores y la más amplia red de cajeros automáticos para brindar servicio a su clientela. Al cierre de septiembre la rentabilidad de los activos –ROA– se posicionó en 2.3 % (creció 31.9 % versus diciembre 2020).

El trabajo realizado en la parte social en el país

“A lo largo de su historia, el Banco de Reservas ha trabajado para el bienestar de la nación, no solo en materia financiera, sino también social, promoviendo la inclusión y equidad en sus políticas internas; además de apoyar a los emprendedores, contribuir a proteger el medioambiente y respaldar el desarrollo de las comunidades vulnerables e impulsar la recreación sana a través del deporte”, indicó la institución a través de su administrador.

MARTIN POLANCO

PUBLICIDAD
Botón volver arriba