DESTACADANacionales

El COE activa plan de emergencia ante paso de la tormenta Laura y colocó 13 provincias en alerta verde

La tormenta Laura cambió su trayectoria desplazándose al oeste lo que la acerca a territorio dominicano. El Centro de Operaciones de Emergencias activó las alertas de emergencia en el país.

La  Meteoróloga Gloria Ceballos, durante una rueda de prensa, aseguró que el grado de afectación que va a tener el país será más contundente que el que se preveía cuando se desplazaba al este noroeste.

“Laura se desplaza con un movimiento noroeste franco lo que la acerca a las costas nuestras” dijo Ceballos  

Se espera que el centro  de la tormenta pase por la provincia María Trinidad Sánchez por lo que se emitió alerta verde para esta demarcación, además de Samaná, La Altagracia, El Seibo, Puerto Plata, Espaillat, Montecristi, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, Romana, Monte Plata, San Pedro de Macorís

Juan Manuel Méndez, Director del Centro de Operaciones de Emergencias (Coe), dijo que ya están activadas todas las alertas para socorrer a los dominicanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Aseguró que el  presidente Luis Abinader ordenó al  ministro de defensa, prepararse para ir en auxilio de la población, “El ministerio de obras públicas, Indrhi, Inapa y todas las instituciones activaron su plan de emergencia” expresó Méndez.

Aconsejó  a la población de alto riesgo darle un estricto seguimiento a las informaciones de los organismos de seguridad además revisar los albergues en cercanía.

Y comunicarse con el centro de informaciones de emergencias para cualquier información al 809-472-0909

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba