Tu Ciudad

El Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís ofrece segundo informe

El Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís en coordinación con la Gobernación Civil Provincial Duarte, convocó a una Rueda de Prensa este lunes donde dio a conocer el informe semanal de las actividades realizadas en esta demarcación, con los sectores público y privado que buscan mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19.

El Servicio Nacional de Salud y su depencia regional compartió la lista de los hospitales con que dispone la institución para atender pacientes afectados por el virus.

El Servicio Regional de Salud Nordeste, ha distribuído gratuitamente más de 20 mil cuatracientos tratamientos de Hidroxicloroquina para suministrarlos a pacientes ingresados con COVID-19.

Se anunció que las medidas llevadas a cabo por las autoridades sanitarias han sido adecuadas, logrando descender la mortalidad en esta parte del país, a causa de esta enfermedad que mantiene paralizado al mundo.

Dijo que han venido aplicando pruebas masivas en sectores vulnerables de esta ciudad y en el municipio de Pimentel, en una acción coordinada con la Dirección Provincial de Salud y el personal de primera atención de la Regional Nordeste de Salud.

Tanto la Provincial de Salud, Hospital San Vicente, Ministerio de Obras Públicas, Defensa Civil, Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Comedores Económicos, Gobernación Provincial y el Plan Social de la Presidencia han desplegados una gran ofensiva para auxiliar los sectores más empobrecidos.

Los Comedores Económicos distribuyen diariamente 60 mil raciones de alimentos cocidos, y el Plan de Asistencia Social ha realizado operativos de alimentos con productos de la canasta familiar, a miles de personas de escasos recursos económicos.

Mientras, que Fuerzas Vivas de Duarte, han llevado alimentos a un total de 7 mil quinientas familias desde el inicio de sus acciones de bien social que comenzaron con el anuncio de emergencia nacional, dispuesto por las autoridades.

En tanto que la Fundación FAELA, ha entregado al Hospital San Vicente de Paúl, 110 Kits de bio-seguridad incluído protector facial de plástico, gorro, mascarillas y cajas de guantes. Asi como raciones alimenticias al Hogar de Ancianos del municipio de Castillo.

En en día de hoy las unidades móviles con pruebas rápidas están instaladas en el municipio de Pimentel, lugar donde se ha detectado una cantidad considerable de personas infectadas.

Allí, también están distribuyendo alimentos cocidos y sus calles han sido lavadas
Al igual que en los demás lugares, están proporcionando alimentos a familiares de personas que han dado posotivo al fatal virus.

Hoy todas las Unidades de Atención Primaria ( UNAP ) de San Francisco y Pimentel están siendo desinfectadas.

Sobre el Peregrino

Ante el supuesto caso de que el Peregrino intentara venir a San Francisco de Macorís, el padre Isaac García, dijo que ya han conversado con las autoridades para impedir que ocurriera aquí un hecho tan desagradable como el presenciado ayer en Puerto Plata.

Apuntó, que nada debe poner en riesgo la salud colectiva, puesto que están enfrentados en una gran lucha contra este enemigo invicible que hasta el momento a cobrado la vida de mas de doscientas mil personas en todo el mundo.

A parte de García, quien preside el Consejo Económico y Social, estuvieron en la rendición del informe la diputada Miledys Núñez, quien hizo la representación del Gobernador de la Provincia, señor Luis Núñez Pantaleón, la doctora Miguelina Vargas, directora de la Regional de Salud Nordeste, el general Rubén Contreras, del Ministerio de Defensa, el ingeniero Rafael Taveras, de la Gobernación de Duarte y Juan Pablo Inoa, director regional de la Defensa Civil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar