Nacionales

El fuego en Duquesa fue provocado, dice Salud Pública

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expresó este lunes que a su entender el incendio en el vertedero de Duquesa fue provocado y no fue un hecho fortuito.

“Por la características que se han presentado, aparentemente yo diría que se trata de algo provocado. Los gases que allí se acumulan hacen que este tipo de vertedero a cielo abierto, y sobre todo cuando no se tiene el drenaje necesario para esos gases, que cualquier chispa los encienda y por la manera en que se ha presentado entiendo que para mí es evidencia de que es algo provocado”, expresó el ministro durante la emisión del boletín número 46 sobre el coronavirus (Covid-19).

Estás declaraciones de Sánchez Cárdenas, se producen luego que el domingo tanto el ministro de Obras Públicas como el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, dijeran por igual que el siniestro fue provocado por manos criminales.

El fuego se registra en el Vertedero de Duquesa desde la tarde del pasado martes, actualmente la Procuraduría Especializada en la Protección del Medio Ambiente lleva a cabo una investigación pero aún no han determinado las causas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar