Nacionales

El MAP se desliga de cancelaciones; dice solo calcula prestaciones

SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Darío Castillo, aclaró este martes que esta entidad solo ayuda al servidor público a que se les haga el cálculo de las prestaciones laborales cuando les corresponde.

Expresó que al Ministerio de Administración Pública (MAP) no le corresponde pagar los beneficios laborales, sino que es una responsabilidad de la institución a la que el empleado prestaba el servicio.

«Nosotros solo estamos recibiendo los casos y la dirección de Relaciones Laborales hace los cálculos, se los envía a las instituciones y se los entrega al servidor»,  indicó Castillo.

Sobre los casos de  personas que han sido canceladas del Estado hace tres meses y todavía no han recibido sus prestaciones, Castillo señaló que las entidades tienen la obligación de pagarles y aunque lo ideal es que lo hagan dentro del plazo de 90 días, las instituciones en ocasiones no cuentan con fondos suficientes.

Agregó que para los militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que no han conseguido trabajo en el gobierno se creó una Comisión de Evaluación de Personal para hacer recomendaciones a las entidades estatales.

Las declaraciones del ministro Darío Castillo se produce, tras la queja de trabajadores cancelados de empresas del Estado que reclaman ante esa entidad el pago de sus prestaciones.

Jhenery Ramírez y Ana Aybar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba