DESTACADANacionales

El Ministerio de Salud vigila cinco provincias por aumento del virus

SANTO DOMINGO.- Por lo menos cinco provin­cias están siendo vigiladas de cerca por las autorida­des del Ministerio de Sa­lud Pública, debido a que han estado registrando un aumento de la positividad de los casos de Covid-19 en las últimas semanas.

Entre esas demarcaciones se encuentran el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Duar­te, Monseñor Nouel y San José de Ocoa, de acuer­do a los detalles ofrecidos ayer por el director nacio­nal de Epidemiología, Ro­nald Skewes, y el asesor en asuntos de Covid del Mi­nisterio de Salud, Eddy Pérez Then, hablando en rueda de prensa.

De acuerdo al infor­me epidemiológico nú­mero 244 emitido ayer, en el Distrito Nacional la positividad diaria esta­ba en 8.67%, la de la pro­vincia de Santo Domingo en 12.61%, en Duarte en 13.17%, Monseñor Nouel en 20.01% y en Ocoa en 10.60%.

Skewes señaló que se trata de un aumento leve pero sostenido por lo que se vigilan de cerca esas  provincias y puso como ejemplo el Distrito Nacio­nal, que pasó de presentar un promedio de 479 casos en la semana 39 a 684 en la 46 y que en Duarte en las últimas seis semanas ha habido un aumento de 89 casos.

En Monseñor Nouel, ex­plicó el especialista de la epidemiología, se registró un incremento de 76 casos entre la semana 42 y 46 y en San José de Ocoa se pasó de seis contagios en la semana 43 a 22 en la semana 46 y en Santo Domingo se notifi­caron 158 casos más.

DORIS PANTALEON

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba