DEPORTES

El ‘Monstruo de Arcilla’ demolió a Djokovic

Rafael Nadal igualó el domingo a Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam luego de una actuación casi perfecta contra Novak Djokovic en la final del Abierto de Francia.

Nadal igualó a su rival de toda la vida, Federer, con la mayor cantidad de torneos de tenis ganados por un hombre y extendió su propio récord en Roland Garros con su 13er trofeo en la arcilla, cortesía de una victoria sorprendentemente dominante por parciales de 6-0, 6-2, 7-5 sobre el número uno del mundo Djokovic.


Cuando Nadal le puso fin al encuentro con un ace, cayó sobre las rodillas, sonrió y alzó los brazos.


No cedió un set en su torneo favorito del año.


Nadal, número dos en el escalafón mundial, mejoró a una foja de 100-2 en el Abierto de Francia, incluido un combinado de 26-0 en las semifinales y finales, y conquistó su cuarto título consecutivo en París.

El zurdo español, de 34 años, había tenido rachas consecutivas de cuatro trofeos en Roland Garros de 2005 a 2008, y luego de cinco seguidos de 2010 a 2014, junto con sus cuatro títulos conseguidos en el Abierto de Estados Unidos, dos en Wimbledon y uno en Australia.


El español igualó a Federer por primera ocasión desde que cada hombre tenía cero títulos de Grand Slam en 2003.

El primero del suizo llegó en Wimbledon ese mismo año, mientras que Nadal consiguió su primero en Francia en 2005, pero para ese entonces ya estaba rezagado 4-0.


La derrota de Djokovic lo dejó con 17 títulos. Si hubiera ganado, la clasificación del trío habría sido de 20-19-18.


Nadal es el campeón de mayor edad de Roland Garros desde 1972 y los más de 15 años entre su primer y último título de Grand Slam son el lapso más largo para un hombre.


Fue el 56to enfrentamiento entre Nadal y Djokovic, la mayor cantidad de encuentros entre cualquier pareja de hombres en la era abierta, y su noveno en una final de Grand Slam, igualando los choques entre Nadal y Federer para la mayor cantidad.


Djokovic había ganado 14 de los últimos 18 enfrentamientos contra Nadal, y lideraba 29-26 en general, incluida una victoria por 6-3, 6-2, 6-3 en la final del Abierto de Australia de 2019.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba