El Padre Isaac García

PUBLICIDAD

POR MARCOS SANTOS.- Sin dudas, estamos ante la presencia de un hombre bueno, de nobles sentimientos y un digno representante de Dios aquí en la Tierra.

Su don de gente, su fina educación, tacto, sentido común, la paz que irradia, y su altísimo sentido de la solidaridad y sensibilidad social, entre otros buenos atributos, nos muestran a un hombre que solo busca el bien común, el desarrollo de la comunidad, mediante la formación de personas en valores éticos, y morales, utilizando la ciencia y el conocimiento como herramientas importantes, y naturalmente el amor a nuestro Dios.

Todos estos elogios a mi queridisímo amigo, vienen al enterarme del programa de becas que la Universidad Católica Nordestana, UCNE, ha implementado en favor de estudiantes meritorios de centros educativos públicos y privados, para cursar carreras en la prestigiosa Alma Mater de nuestra ciudad.

Ya habíamos dicho que una de las virtudes del Padre Isaac, es la solidaridad, ayudar al prójimo, y eso es precisamente lo que él y la propia universidad, están haciendo.

Y es que nuestro amigo, repito, es un hombre bueno, un hombre noble.

Isaac García, es un seguidor de nuestro Señor Jesucristo.

De eso no me cabe la menor duda.

El actual rector de la UCNE, es un revolucionario en el buen sentido de la palabra.

Son sus buenas acciones hablan de él.

Sería más cómodo, más fácil, pararse frente al púlpito y hablar de la Palabra de Dios, y ya.

Isaac García, predica con el ejemplo, como deber ser y como fiel seguidor de nuestro Señor Jesucristo.

Y es que ser seguidor de nuestro Señor Jesucristo, es intentar parecerse a él, tratar de imitarlo, y no creo que caiga en una exageración, en decir, en afirmar, que el Padre Isaac predica con el ejemplo, demostrando un amor inconmensurable por los demás, sin excepciones.

Ademas de todo lo anterior, Isaac García es una persona humilde, que no hace ningún tipo de alardes, ni ostentaciones de ninguna índole.

Recuerden, que estamos hablando de un Ser Humano, de un hombre de carne y hueso, de un mortal, y por vía de consecuencias, de un Pecador, de un ser imperfecto, con virtudes y defectos.

Sin embargo, para mí, su conducta, su comportamiento, los que nos enseña, los que nos muestra, y hasta lo que no muestra, constituye un ejemplo a seguir.

Particularmente, nos sentimos muy honrados de contar con su amistad, y la sociedad misma debe tener la satisfacción y el honor de tener entre nosotros, una persona de su moral y de su extirpe.

Me siento emocionado en considerarlo nuestro amigo, y ver la calidad de persona que es.

Reciba pues, nuestro admirado amigo Reverendo Padre Isaac García, un abrazo solidario, cálido, y nuestras más sinceras felicitaciones, por sus constantes y amplios aportes al desarrollo y bienestar de San Francisco de Macorís y el país.

El autor es director de CALLE56.COM, MUJERESRD.COM y conductor del programa Con Marcos Santos que se transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche por Agenda 56 TV, canal 413 de Wind TVO, y en Facebook Live @agenda56 @conmarcossantos03 @alfilodelasnoticias

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba