DEPORTES

El virus golpea con dureza béisbol menor Venezuela

CARACAS.- El mayor brote de la pande­mia del nuevo coronavirus en Venezuela golpeó direc­tamente al semillero de su deporte más popular.

En un poblado pesquero de la Isla de Margarita, los más de 90 contagios vin­culados a una academia de béisbol hicieron encender las alarmas de las autorida­des.

La atención del país se volcó hacia Pedro Gonzá­lez, una localidad pesquera y agrícola enclavada en un valle. Más precisamente, las miradas voltearon hacia la Academia de Béisbol Rober­to Vahlis, señalada como el foco de propagación del vi­rus a través de un directivo y otras personas relaciona­das con la escuela, que re­cientemente viajaron a Re­pública Dominicana.

Entre las personas afecta­das por el brote están 37 jó­venes peloteros, incluyendo uno que ha firmado con un club de Grandes Ligas, así como empleados de la es­cuela. Figuran también 26 guardias nacionales, algu­nos de los cuales prestaban seguridad al centro deporti­vo, y una treintena de habi­tantes del pueblo y otras lo­calidades vecinas.

Uno de los primeros en reaccionar fue el propio presidente Nicolás Madu­ro, quien llamó “irrespon­sables” a los directivos de la academia por mantener en las instalaciones a unas 60 personas, entre ellas jó­venes deportistas, a pesar de la orden presidencial de la cuarentena que prohibía las aglomeraciones en cual­quier centro. Las afirmacio­nes de Maduro fueron obje­tadas por empleados de la academia y familiares de los prospectos. Según aducen.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar