DEPORTES

Eloy y Cruz pegan Hrs, ayudan en los triunfos

El dominicano Eloy Jimé­nez pegó un cuadrangular, el cubano Yoán Moncada aportó tres hits y los Me­dias Blancas de Chicago vencieron el domingo 5-2 a los Tigres de Detroit pa­ra sumar su cuarta victoria consecutiva.

Detroit perdió por quin­ta ocasión en seis juegos. El dominicano Jorge Boni­facio aportó par de impa­rables y dos remolcadas.

El dominicano Jimmy Cordero (1-2) lanzó una entrada y un tercio en blanco para apuntarse la victoria, y su compatriota Álex Colomé sacó tres outs en su 11mo salvamento.

Por Chicago, los domi­nicanos Jiménez de 4-2 con una anotada y dos empujadas, y Nomar Ma­zara de 4-0. Por los Tigres, los dominicanos Bonifacio de 4-2 con dos remolca­das, Jeimer Candelario de 4-2, doble y anotada, Ser­gio Alcántara de 3-0 y Wi­lli Castro de 3-0.

MINNESOTA 7
CLEVELAND 5
(AP) Minneapolis

El dominicano Nelson Cruz bateó su 16to cua­drangular y los Mellizos de Minnesota derrotaron el domingo 7-5 a los In­dios de Cleveland para completar la barrida en la serie del fin de semana.

Por los Mellizos, los do­minicano Jorge Polanco de 4-1, Cruz de 4-2 con una remolcada y dos anota­das, y Miguel Sanó de 3-0.

Por los Indios, los domi­nicanos José Ramírez de 5-2 con doble, Carlos San­tana de 5-3 con dos remol­cadas, y Franmil Reyes de 3-0 con una impulsada.

BOSTON 6
TAMPA BAY 3
(AP) St. Petersburg

Chistian Vázquez y Chris­tian Arroyo sacudieron cua­drangulares para ayudar a los sotaneros Medias Rojas de Boston a dividir una se­rie de cuatro juegos en con­tra de los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, al vencer el do­mingo 6-3 a Tampa Bay.

Rafael Devers pegó un doblete productor y J.D. Martínez llevó una carrera más al plato con un rodado ante Pete Fairbanks (4-3) para ayudar a Boston a to­mar ventaja 4-3 en el quin­to capítulo.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 5-3 con una producida; Yairo Muñoz de 5-2 con doble y dos anotadas. Por los Rays, los dominicanos Willy Ada­mes de 4-1 con una anota­da; Manuel Margot de 5-1.

KANSAS CITY 11
PITTSBURGH 0
(AP) Kansas City

Brad Keller logró su primer blanqueada en Grandes Li­gas en pelota de cinco hits y los Reales de Kansas City hilvanaron su sexta victoria al apalear el domingo 11-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Por los Reales, el domini­cano Maikel Franco de 5-3 con par de anotadas y una impulsada. Adalberto Mon­desí, de 4-0. Por los Piratas, el dominicano Gregory Po­lanco de 4-0.

YANQUIS 3
BALTIMORE 1
(AP) Nueva York

El emergente Gleyber To­rres remolcó dos carreras con un doblete con dos outs en la octava y los Yanquis de Nueva York derrotaron el domingo 3-1 a los Orio­les de Baltimore el domingo para completar la barrida en la serie de cuatro parti­dos.

Los Yanquis han ganado cinco encuentros seguidos y abrieron ventaja de 5 jue­gos y medio sobre los Orio­les en la pelea por el octavo y último puesto a la postem­porada de la Liga America­na. Nueva York perdió tres de cuatro duelos la semana pasada en Baltimore, pe­ro superó en carreras a los Orioles 21-3 este fin de se­mana.

Por los Orioles, el domi­nicano Hanser Alberto de 4-0, su compatriota Pedro Severino de 3-0.

Por los Yanquis, los do­minicanos Miguel Andú­jar de 3-2, Gary Sánchez de 3-0. Los venezolanos Torres de 1-1 con dos impulsadas; Thairo Estrada de 3-0.

TEXAS 6
OAKLAND 3
(AP) Arlington

El as de Texas Lance Lynn ponchó a 10 en siete in­nings, su mayor cantidad esta temporada, el venezo­lano Rougned Odor bateó un cuadrangular de tres ca­rreras para romper el empa­te y los coleros Rangers ven­cieron 6-3 a los Atléticos de Oakland, líderes de la Di­visión del Oeste de la Liga Americana, el domingo.

Frankie Montás (3-4) permitió al menos cuatro carreras por cuarta ocasión en cinco juegos como abri­dor desde que su efectivi­dad cayó a 1.57 con 7 entra­das sin recibir anotación en el triunfo 3-1 ante Houston el 8 de agosto. Ponchó a sie­te en 5 innings y un tercio.

Por los Atléticos, el domi­nicano Ramón Laureano de 3-0. Por Texas, los domini­canos Leody Taveras de 3-0, Anderson Tejeda de 4-1 con doble y Ronald Guzmán de 3-0.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba