Embajadora da la bienvenida a buque escuela RD en Nueva York

PUBLICIDAD

NUEVA YORK.- La embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán, acompañó la delegación oficial que dio la bienvenida a la Armada  que arribó a esta ciudad en el buque del Patrullero de Altura ‘Alm Didiez Burgos’, PA-301, ARD, y del Buque Escuela ‘Alm. Juan Bautista Cambiaso.

Guzmán indicó que esta es la primera vez que un crucero internacional de instrucción para guardiamarinas de RD “Verano 2022” visita a esa ciudad, el cual contó con una tripulación a bordo de 106 miembros de la institución.

“Vínculos de honor unen a la República Dominicana con los Estados Unidos a través de la Armada Dominicana que hoy visita a esta gran nación, al tiempo que en nombre del presidente dominicano, Luis Abinader, comandante en jefe, les doy la más respetuosa y afectiva bienvenida a la tierra de Abraham Lincoln y George Washington”, dijo.

La comitiva oficial estuvo integrada, además de la diplomática, por el ministro de Defensa, teniente coronel Carlos Luciano Díaz Morfa así como el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, y el vicealmirante Betances Hernández, director general de la Armada dominicana, entre otros.

Como parte de la educación, capacitación y entrenamiento de los caballeros y las damas guardiamarinas de la Academia Naval la Armada organiza este evento internacional, que se lleva a cabo del 14 de junio al 18 de julio de 2022, pernoctando en la ‘Gran Manzana’ desde el 2 al 6 de julio del año en curso.

En este crucero, los guardiamarinas pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la Academia Naval durante el primer semestre del presente año.

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba