Embarcación patrullera y buque escuela de la Armada Dominicana llegan a Nueva York

PUBLICIDAD

Con 106 tripulantes a bordo, arribaron ayer a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, la embarcación patrullera de altura “Alm. Didíez Burgos”, PA-301 y el Buque Escuela “Alm. Juan Bautista Cambiaso”, BE-01,  de la Armada de República Dominicana. 

La visita se enmarca en el crucero internacional de instrucción para guardiamarinas “Verano 2022”, con la cual los jóvenes que se preparan como oficiales de la Academia Naval Vicealmirante César Augusto de Windt Lavandier ponen en práctica el arte de la navegación y las tradiciones marineras. 

Quienes auspician la visita invitan a la comunidad neoyorkina y, en especial, a la diáspora dominicana de esa ciudad a asistir a las embarcaciones, apostadas en el muelle 4 del puerto Brooklyn Army Terminal, ubicado en la dirección 140 58th St., Brooklyn, NY 11220, donde estarán recibiendo visitas a bordo del público en general, totalmente gratuitas, los días 3, 4 y 5 de julio de 10:00 a. m. a 8:00 p. m.

Llegada a Nueva York

Un comunicado de prensa señala que en el acto de recibimiento realizado en el Brooklyn Army Terminal, estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; la embajadora de República Dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán Klang; y el cónsul general en Nueva York, Eligio Jaquéz. 

Asimismo, participaron el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD; así como también representantes de misiones diplomáticas, y una digna representación de la diáspora dominicana en la ciudad de Nueva York. 

Más tarde se llevó a cabo una visita oficial a la sede del Consulado General en la ciudad de Nueva York, donde la comitiva de la institución fue recibida por el cónsul general en su despacho, intercambiando ideas sobre este crucero de instrucción y su impacto en los habitantes de la ciudad de New York.

A seguidas, la comitiva se dirigió al parque Duarte, ubicado en la avenida Las Américas, Manhattan, NY, en donde se realizó una ofrenda floral al busto del patricio Juan Pablo Duarte, junto a los guardiamarinas de la Academia Naval que están a bordo de los buques dominicanos, miembros del Instituto Duartiano en Nueva York, y una representación de la diáspora dominicana en esa ciudad.

Las actividades incluyeron proyectar la cultura dominicana en aguas extranjeras. Por ello, al finalizar el día, la Armada realizó una recepción de bienvenida, a bordo del buque escuela, encabezada por el alcalde de la ciudad, Eric Adams, quien al dirigirse a los presentes a bordo resaltó la importancia de la visita de estos buques y sus tripulantes, ya que la comunidad dominicana forma parte importante en el desarrollo socio económico de la Gran Manzana.

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba