DESTACADAInternacionales

En el mundo hay 4.24 millones de casos de COVID-19

GINEBRA, SUIZA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) con­firmó ayer más de 4.24 millones de casos de CO­VID-19 en todo el planeta, mientras que los fallecidos ascienden a 294.046, de acuerdo con las estadísti­cas del organismo con se­de en Ginebra.

La cifra de nuevos casos diarios sigue estabilizada desde hace más de un mes en alrededor de 80,000 con­tagios, mientras que la gráfi­ca de fallecidos, con muchos altibajos, parece tendente a  la baja, con unas 4.000 muer­tes por jornada.

América se consolida co­mo la región más afectada por la pandemia, con 1.81 millones de casos, tras su­perar esta semana los con­tagios de Europa, ahora 1.8millones.

Otras regiones del mundo, como África, el Sureste asiático u Oriente Medio tienen cifras más bajas, de entre 50.000 y 300.000 casos, aunque sus gráficas de nuevos ca­sos siguen en alza, mien­tras que en el continente americano y el europeo la epidemia parece remitir lentamente.

Los más afectados

Estados Unidos, Rusia, Rei­no Unido y España, por es­te orden, son los países con mayor número de casos, de acuerdo con las cifras de la OMS.

Los pacientes recupera­dos en el planeta superan los 1,6 millones, más de un tercio del total, mientras que siguen en estado grave alrededor de 45.000, un 2 % de los pacientes activos.

En tanto, al menos 100,000 trabajadores sanita­rios, aunque la cifra real po­dría ser mucho mayor, con­trajeron la COVID-19 en el mundo, alertó ayer el Consejo Internacional de Enfermeras (ICN por sus siglas en inglés), que pidió a los distintos go­biernos que publiquen cifras más completas al respecto.

MÁS MUERTES

Londres.

El Reino Unido comu­nicó ayer 428 nuevas muertes por Covid-19 confirmadas por un test en residencias, hospita­les y domicilios, así como 3,446 nuevos contagios, un día después de que ini­ciara la desescalada de las medidas de confinamien­to de la población.

EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar