En la UASD Recinto San Francisco de Macorís se debe imponer el orden y el respeto

PUBLICIDAD

POR MARCOS SANTOS. – Ante la grave denuncia realizada por la pagina web Los Macorisanos.com, bajo la firma de su director José Valdez “Cady Cadyllo”, de que profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto San Francisco de Macorís , están utilizando a otras personas, sin ninguna capacidad, ni preparación académica, para impartir las clases virtuales, indica que en caso de ser cierta la misma, estamos siendo testigos de que la actual gestión de esa alta casa de estudios superiores, es sinónimo de caos, y desorden y de una mayúscula irresponsabilidad en todo el sentido de la palabra.

Al momento de escribir este artículo, la denuncia del referido medio digital no ha sido desmentida por ninguna autoridad de la UASD SFM.

Pero la denuncia no solo se limita a una supuesta vulgar usurpación de impartir clases virtuales, si no, que también se habla de una falsificación de documentos por parte de una persona que fue buscada para dar clases virtuales, cuya finalidad era solicitar un préstamo en una muy reconocida institución financiera para su uso personal.

Igualmente, y como si fuera poco, varias estudiantes denuncian acoso sexual por las personas que imparten las clases virtuales, para estas muchachas poder aprobar las materias.

Este caso no debe ni merece ser tratado con “paños tibios”.

Sobre el tema de la supuesta falsificación de documentos y firmas de los principales funcionarios del Recinto, entendemos que se debe solicitar la intervención del Ministerio Público, porque estamos hablando de un delito que conlleva sanciones desde el punto de vista penal, contra quien lo comete.

Igual tratamiento se debe dar a las denuncias sobre acoso sexual contra estudiantes de esa universidad.

El acoso sexual, también es un delito que conlleva sanciones desde el punto de vista penal.

En ambos casos, si hay evidencias, y estas se pueden comprobar en un eventual proceso judicial, él o los posibles imputados deben ser sometidos a la acción de la justicia, y ese papel corresponde al Ministerio Público.

Por tanto, el Ministerio Público debe iniciar una investigación cuanto antes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís, cuya finalidad debe ser, verificar si hay indicios de que esos graves hechos fueron cometidos.

Y sobre la otra denuncia de que supuestamente profesores buscaron a otras personas, para que estas impartieran las clases virtuales, desnuda de cuerpo entero una gestión matizada por el desorden, el caos, y la irresponsabilidad.

Ojo, si es así como denuncia el ya mencionado medio digital.

Porque si se comprueba que un docente universitario, buscó a una persona cualquiera que sepa manejar la plataforma para impartir la docencia virtual a los estudiantes, ese profesor merece ser expulsado de la misma, pero igualmente, la misma suerte deben correr los encargados de supervisar a esos maestros.

Viendo todo esto, parece que las actuales autoridades de esta extensión de la UASD en la ciudad del Jaya, han convertido a esa institución que tanto brillo a dado al país, en un puro y verdadero relajo.

La sola denuncia de hechos tan graves y bochornosos, debe llenar de vergüenza a esas autoridades, y todo porque no han salido a desmentir la misma.

Quien suscribe tiene conocimiento que la Dirección General de la UASD Recinto San Francisco de Macorís, convocó al Consejo Directivo a una reunión a efectuarse este miércoles 29 a las 10 de la mañana para tratar única y exclusivamente estas denuncias.

Ojalá y no le den un paño con pasta a la situación.

Que sea el Ministerio Público que investigue los casos de falsificación y acoso sexual.

Nosotros sabemos incluso, a cuál entidad financiera acudió la persona que aparentemente falsificó los documentos y la firma del director general y de la subdirectora Administrativa, con el objetivo de obtener un préstamo.

En la UASD SFM se debe imponer el orden y el respeto.

Ya está bueno, porque lo mucho hasta Dios lo ve.

PUBLICIDAD

Marcos Santos

Conductor del programa «Con Marcos Santos», que se difunde por el canal 8 de Telenord de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la noche

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *