En SFM repudian agresión de policías a estudiantes se manifestaban

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Mediante un comunicado el Frente Amplio de lucha Popular (FALPO) y su Dirección Nacional repudian todos los hechos ocurridos en el día de hoy en Navarrete y San Fco. de Macorís.

Denunciamos además todos los planes montados por los cuerpos represivos para reprimir las futuras luchas populares.

El Estado neoliberal y abusivo utilizo está mañana al ejército y a la policía Nacional para desalojar a más de 20 familias pobres en el sector Villa del Sol en el municipio de Navarrete.

Esas macabras acciones fueron encabezadas por el comandante represivo de apellido Columna; se especula que un empresario les sirvió de puente para ese criminal desalojo.

Esa política cuenta con el apoyo del gobierno Abinader-PRM; por lo tanto le responsabilizamos de las consecuencias funestas que ya se están sintiendo.

Las organizaciones populares del municipio en cuestión tienen convocado un paro de 24 horas para el próximo 23 de este mes en curso.

Demandan un pliego de reinvindicaciones como asfaltados de las calles, arreglar las canadas en mal estado, construir canchas, terminar el politécnico, entre otras necesidades.
Así, como el cese de la represión en contra de Armando y otros dirigentes populares buscados por la policía con intenciones criminales.

Las organizaciones FALPO-ClP, Conalucha, 14 de junio y otras son las que encabezan dicho llamado a huelga en el mencionafo municipio

También rechazamos y condenamos la represión e intervención de la policía Nacional en el liceo Ercilia Pepin de San Fco. de Macorís.

En ese pueblo se ha hecho un llamado para una huelga el 22 y 23 de este mes de febrero.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones populares, sociales y comunitarias de todo el país a unificarse en pro de todas las luchas y huelgas reinvindicativas que se están llevado a cabo y las que vienen como el paro próximo en el histórico barrio de Capotillo.

En conclusión rechazamos todos los planes de desalojos y represivos de la policía y demás cuerpos represivos que dirige Luis Abinader-PRM.

En ese mismo sentido reiteramos nuestro inclaudicable compromiso para con el pueblo y todos sus sectores populares.

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba