Encarcelan profesor por «abuso» de 11 alumnas, docente y conserje

PUBLICIDAD

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS,  República Dominicana.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia ordenó prisión preventiva de 18 meses contra un profesor acusado de abusar psicológica y sexualmente de once estudiantes, otra docente y una conserje, en un centro educativo local.

El acusado tiene 43 años y de sus presuntas víctimas se dijo que una es mayor de edad (18 años) y diez son menores de entre 14 y 17 años.

Al ofrecer la información, la Procuraduría General de la República indicó que una vez apoderado de la denuncia, el Ministerio Público en esta provincia recabó información sensible acerca del acoso, intimidación, amenazas y persecución que, aprovechando su condición de docente, ejercía el imputado sobre sus alumnas menores de edad y las víctimas adultas.

APROVECHABA CUALQUIER OPORTUNIDAD PARA INTIMIDARLAS

En estrado, los fiscales Yarili Toribio y Melania Batista relataron que el acusado aprovechaba cualquier momento para intimidar a sus víctimas, a quienes amenazaba con reprobarles las materias que impartía «si no se comportaban como él quería».

El expediente acusatorio expone además que el imputado utilizaba un lenguaje obsceno, grosero y ofensivo hacia las víctimas, incluyendo a la conserje y la profesora, afectando su moral y pudor.

La jueza Estephanie Santiago impuso contra el imputado la privación de libertad por 18 meses y ordenó que se practiquen los anticipos de pruebas a las víctimas menores de edad, en un proceso que ha declarado de tramitación compleja, debido al número de víctimas involucradas.

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba