Encuentran dominicano desaparecido en incendio; está en un hospital con quemaduras graves

PUBLICIDAD

Félix Martínez, el dominicano reportado como desaparecido tras el incendio en El Bronx, fue encontrado este lunes en un hospital de la zona “con quemaduras muy graves”.

La información fue ofrecida por su esposa, la señora Rosa Reyes, al Departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado Dominicano en Nueva York.

Martínez estuvo desaparecido desde el pasado domingo, cuando su esposa fue trasladada a un hospital por inhalación de humo, y hasta este momento pudo dar con su paradero.

La información del hospital donde se encuentra ingresado el dominicano no ha sido detallada.

“Nos comunicamos con su esposa, y nos dijo que su esposo apareció, está en un hospital local con quemaduras muy graves”, dijo una funcionaria del Consulado a Diario Libre.

El cónsul Eligio Jáquez creó una comisión este lunes, que se mantiene en constante comunicación con las autoridades neoyorquinas, para verificar si dentro de las victimas mortales del incendio ocurrido el pasado domingo en un edificio de 19 pisos de El Bronx, hay dominicanos, y así poder ofrecerles apoyo del Gobierno.

El incendio ocurrido el pasado domingo a las 11 de la mañana ha dejado un total de 17 víctimas mortales, incluyendo ocho niños, y ha sido catalogado como el más mortífero de Nueva York en dos décadas.

Por el momento, las autoridades continúan dando asistencia a los residentes del incendio, que han sido alojados en una escuela de la zona, y se les ha prohibido la entrada al edificio donde ocurrió el incendio.  

KAREN VERAS

PUBLICIDAD
Botón volver arriba