Santiago.-Las profesionales de la enfermería paralizaron los servicios durante cuatro horas en tres hospitales de Santiago, para reclamar que se cumpla la promesa de aumento salarial y pensión digna.
Los manifestantes se concentraron en las puertas de entrada de los hospitales pediátrico Arturo Grullón, el regional universitario José María Cabral y Báez y el presidente Estrella Ureña, antiguo seguro social.
Paulina Rodríguez quien habló en representación del sindicato de profesionales de la enfermería dijo que demandan cambio de asignaciones, pago del incentivo.
“Nosotros fuimos a la mesa del diálogo, nos dijeron una cosa, pero nos saltaron con otra y siempre nos tiene con ese relajo, pero ese relajito se va a acabar”, apuntó Rodríguez.
Rosa Burgos dijo que el gobierno incumplió la promesa de aumentar un 30 por ciento a las profesionales de la enfermería, debido a que apenas algunos recibieron el incentivo. Las enfermeras demandan el nombramiento del personal en varias áreas de los centros de salud.