DEPORTESDESTACADA

Entrenador se declara culpable en caso de sobornos en NCAA

El exentrenador de fútbol de la Universidad de Cali­fornia Los Ángeles (UCLA) Jorge Salcedo, involucrado en un escándalo de admisio­nes fraudulentas a prestigio­sas universidades, se declaró culpable de recibir sobornos para ayudar a dos estudian­tes en su ingreso a la institu­ción.

Según informó este mar­tes el diario Los Angeles Ti­mes, Salcedo se declaró cul­pable tras un acuerdo con el Departamento de Justi­cia (DOJ) para evitar ir a jui­cio y en el que, a cambio, los fiscales recomendarán una sentencia de entre 24 y 30 meses en una prisión fede­ral, asegura el rotativo.

La investigación contra Sal­cedo comenzó el año pasa­do cuando se le vinculó con un joven canadiense que lo­gró una beca en UCLA por jugar fútbol, aunque el estu­diante no practicaba este de­porte.

La acusación asegura que el hispano recibió 100.000 dólares para que hiciera pa­sar al adolescente como una promesa de esta disciplina y así poder otorgarle una be­ca.

Jorge Salcedo fue uno de los nombres que emergieron en el escándalo de corrup­ción destapado en marzo de 2019 por las autoridades de Massachusetts, y en las que familias privilegiadas paga­ban sobornos para que sus hijos pudieran ingresar a prestigiosas universidades.

Uno de los casos más cono­cidos es el de la actriz Feli­city Huffman, conocida por su participación en la serie “Desperate Housewives”, y quién se declaró culpable de pagar 15.000 dólares pa­ra que su hija obtuviera una mejor calificación en las pruebas nacionales SAT.

EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar