Es temprano todavía

POR MARCOS SANTOS. – No es sobre la producción de televisión del veterano comunicador Jochy Santos, que nos vamos a referir en este artículo.

Es sobre el desatino de la senadora por la Provincia de Puerto Plata, Ginette Bournigal, quien en una actividad pública realizada en la llamada “Novia del Atlántico”, pidió la repostulación y eventual reelección del presidente Luis Abinader para las elecciones del 2024, según medios de prensa.

Aunque el tema de la reelección presidencial está permanentemente latente en el escenario político de nuestro país, el momento no es oportuno para tratar ese tema, al menos públicamente.

Es más, soy de opinión que el presidente Luis Abinader será el candidato del Partido Revolucionario Moderno, PRM, en el proceso eleccionario del 24.

Pero para eso debe hacer un buen gobierno, y preparar el escenario para ello.

En la actualidad hay muchas dificultades por delante, muchísimas mas importantes que la bendita reelección presidencial.

La pandemia del covid-19, la crisis económica derivada de la misma, la que ha generado desempleo, alza de los alimentos de primera necesidad, alza de los materiales de construcción, entre otros males que aquejan a la población.

El tema de la seguridad ciudadana es más importante que lo planteado por la legisladora puertoplateña.

El proceso de vacunación, el abordaje del sistema educativo en medio de la crisis, la reactivación de la economía, la construcción y terminación de importantes obras en las diferentes provincias, es fundamental para el éxito del presente gobierno.

Y un dato importante.

El desatino de algunos funcionarios, que hoy son protagonistas de escándalos públicos.

Y otro dato importante.

Hay funcionarios en muchas provincias, que no terminan de arrancar, que se les nota empantanados, y que lamentablemente no han podido sintonizar con el estilo de trabajo del presidente Luis Abinader.

No es solamente los ministros y directores generales, que deben llevar la voz cantante en el trabajo a realizar en la administración pública.

Las gobernadoras, directores regionales y provinciales, también deben entonar, bailar la misma música del Jefe de Estado, y lamentablemente, hay algunos que todavía no han aprendido ni a cantar ni a bailar como lo hace Abinader.

Eso es más importante y significativo que pedir cuatro años más.

Además, si realmente quieren cuatro años más, lo primero es hacer una buena gestión de gobierno.

Esto es para que no les pase como a la última administración de gobierno del PRD, que fueron cuatro años y pa fuera.

No olvidemos que el PRM es un desprendimiento del PRD.

Por lo bajo, muchos afirman que el PRD nunca supo gobernar, y que al PRM le podría pasar lo mismo.

Por eso y más, claro que es muy temprano todavía.

El autor es conductor del programa “Con Marcos Santos por Imagen Universal TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche, y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba