Esperan cumplan con terminación de escuela

PUBLICIDAD

Santiago. Los profesores de la escuela Emilio Prud Home esperan que esta vez las autoridades del Ministerio de Educación cumplan con la promesa de terminar la reconstrucción del centro escolar, tras cuatro años de iniciado el proceso de intervención.

Y es que un día después de que la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar informara que asumiría los trabajos de remozamiento y reinstalación del techo del edificio histórico donde funcionó el gobierno restaurador, apenas los obreros recogieron los escombros.

En la mañana de ayer miércoles, los educadores se mantenían a la espera de la llegada de los trabajadores y esperanzados de que en esta ocasión concluirán con la intervención. En el proceso de intervención en la pasada gestión, apenas se avanzó con la conclusión del techado en madera, por tratarse de una edificación con valor patrimonial.

Durante la visita a la escuela, José Polanco, director de Infraestructura Escolar del Minerd, y la directora de la Regional 08, Marieta Díaz, prometieron que la obra no se detendrá hasta entregarla en perfecto estado a la comunidad de Los Pepines. Según el informe remitido por el supervisor Víctor Ventura, el plantel presenta dos contratos abiertos, por montos superiores a 11 y 7 millones de pesos, en total, 18 millones 202 mil 039 pesos con 19 centavos.

El edificio de la Escuela Emilio Prud Homme forma parte del Centro Histórico de Santiago, en área protegida por el Ministerio de Cultura. El plantel consta de 13 aulas y área administrativa, en una edificación construida con vigas de acero, ladrillos y bloques de hormigón.

Polanco dijo que harán todos los arreglos de lugar para rescatar esta escuela y ponerla en funcionamiento para el próximo año escolar. De su lado, Marieta Díaz, indicó que desde que recibió el llamado de la comunidad sobre el rescate de esta escuela y puso toda su disposición para lograr una solución al problema. La edificación tiene más de 100 años de construida.

MIGUEL PONCE

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba