DEPORTES

Este martes comienza la batalla para coronar a un equipo en una época de pandemia

Al término de una corta pero intensa temporada, las Grandes Ligas de béisbol afrontan desde este martes el reto de disputar los playoffs en plena pandemia de coronavirus y coronar al campeón en una Serie Mundial que por primera vez se disputará en sede neutral.

El arranque de esta inédita postemporada, ampliada a 16 equipos, la mitad de la Liga Nacional y la otra de la Liga Americana, tendrá los duelos Yankees-Indios y Tampa Bay-Azulejos entre sus principales atractivos.  

La temporada 2020, que tuvo que reducir su calendario de 162 a 60 juegos por equipo sin público en los estadios, sufrió los embates del virus con hasta 45 juegos aplazados, pero logró llegar a su final el domingo. 

Emblemáticos equipos quedaron eliminados, como los Medias Rojas de Boston y los Nacionales de Washington, vigentes campeones, y ahora es el turno de la batalla por alcanzar la Serie Mundial, prevista del 20 al 28 de octubre en la sede única del Globe Life Field de Arlington (Texas).

Los Yankees de Nueva York, que guardan 27 títulos de “Clásicos de Otoño” pero no visitan una Serie Mundial desde el 2009, abrirán fuego el martes contra los Indios de Cleveland, que serán locales en esta serie de comodines (de tres, a ganar dos) y llegaron a su última final en 2016.

La novena neoyorquina (5º clasificado) contará con su estelar lanzador Gerritt Cole (7-3) y el flamante campeón de bateo de ambas Ligas, D.J. LeMahieu (.264), al tiempo que la “Tribu” (4º) de la Liga Americana lo hará con Shane Bieber (8-1), ganador este año de la ‘Triple Corona’ del pitcheo con ocho triunfos, promediando 1,63 y 122 ponches.

Por su parte, los Rays de Tampa Bay, con una excelente labor siendo un equipo de bajo presupuesto, terminó primero en la Liga Americana y dependerá del abridor zurdo Blake Snell (4-2), quien se enfrentará al surcoreano Hyun Jin Ryu (5-2) de los Azulejos de Toronto, que lograron el octavo y último boleto para la postemporada.

José Abreu, candidato al MVP

Astros contra Mellizos y Medias Blancas contra Atléticos completarán la primera jornada de comodines en el “Joven Circuito”.

Los Mellizos de Minnesota (3º), que ganaron la División Central, dependerán del japonés Kenta Maeda (6-1) y los Astros de Houston de Zack Greinke (3-3).

El equipo texano tratará de sacudirse el mal sabor que dejaron después de su triunfo en la Serie Mundial de 2017 a costa de los Dodgers de Los Ángeles, cuando fueron acusados de robar las señas al equipo contrario.

Los Medias Blancas de Chicago (7º) enfrentarán a los Atléticos de Oakland (2º), otro equipo que ha sacado máximo provecho de su bajo presupuesto.

Mientras que los Atléticos no han decidido todavía quien será su principal abridor, los ‘patiblancos’ contarán con su estelar Lucas Giolitto (4-3), uno de los dos lanzadores con un ‘no-hitter’ en la campaña.

Los Medias Blancas, ganadores de la Serie Mundial del 2005, es uno de los equipos con más latinoamericanos en su plantilla, encabezados por el cubano José Abreu, líder en ambas ligas con 60 impulsadas que le colocan como candidato al premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.


Sigue la fiesta

El miércoles continuará la fiesta de los playoffs con el arranque de la Liga Nacional, donde hay novedades como la aparición después de 17 años de los Marlins de Miami (6º), ganadores de dos Series Mundiales (1997 y 2003), que tuvieron que hacer malabares para llegar a la postemporada al ser uno de los equipos más golpeados por la pandemia.

El equipo de Florida (6º), que enfrentará a los Cachorros de Chicago (3º), llegó a tener 18 contagios de coronavirus y tuvo que programar varias doble-carteleras para cumplir con el calendario, logrando el boleto como sexto sembrado del “Viejo Circuito”.

Los Dodgers (43-17) llegan a los playoffs como primer cabeza de serie y tendrán a los Cerveceros de Milwaukee, octavos, como primer rival en un nuevo intento de levantar su séptimo título de Serie Mundial, tras las derrotas en las finales de 2017 y 2018 ante los Astros y los Medias Rojas.

Completarán la primera jornada de playoffs de la Liga Nacional los choques entre los Cardenales de San Luis (5º) y los Padres de San Diego (4º) y entre los Bravos de Atlanta (2º) y los Rojos de Cincinnati (7º).

AFP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba